ONU, 16 ago (Sputnik) .- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas pidió este lunes a través de un comunicado el cese inmediato de las hostilidades y la formación de un Gobierno unido e inclusivo en Afganistán.
«Los miembros del Consejo de Seguridad pidieron el cese inmediato de todas las hostilidades y el establecimiento, mediante negociaciones inclusivas, de un nuevo Gobierno (en Afganistán) unido, inclusivo y representativo», dice el texto.
El comunicado añade que también desea que se establezca un orden constitucional para resolver la crisis de autoridad en el país e intensificar los esfuerzos para proporcionar ayuda humanitaria.
El Consejo de Seguridad de la ONU reafirmó además la importancia de combatir el terrorismo en Afganistán para garantizar que los diversos grupos radicales no utilicen el país como base desde la que amenazar o atacar a otras naciones.
Ni los talibanes ni ningún otro grupo afgano deben apoyar a los terroristas que operan en su territorio, dice la declaración.
El domingo, los talibanes entraron en la capital afgana poniendo fin a años de guerra con las fuerzas gubernamentales que Estados Unidos y otros países de su órbita supuestamente entrenaron para hacer frente a la insurgencia.
Tras la caída del Gobierno del presidente afgano Ashraf Ghani, miles de nacionales de ese país procuran escapar del caos y la violencia.