El último C-130 italiano partirá por la tarde. El último C-130 italiano del puente aéreo establecido para rescatar a los refugiados despegará a primera hora de la tarde de este viernes de Kabul, reporta un cable de ANSA, que detalla que tendrá a bordo unos cincuenta afganos y otro personal.
La llegada a Italia está prevista para mañana por la mañana. Esta noche, sin embargo, otros dos aviones llegarán a Fiumicino desde la ciudad de Kuwait, una escala intermedia para vuelos desde Afganistán, después del que aterrizó por la mañana con 106 refugiados a bordo.
La Comisión Parlamentaria de Seguridad de la República está convocada el martes 31 a las 11.30 horas para la audiencia del ministro de Defensa, Lorenzo Guerini, «sobre la gravísima situación en Afganistán y sus consecuencias para nuestra seguridad nacional». La noticia fue anunciada por el presidente de Copasir, senador Adolfo Urso, quien señaló que «Copasir se mantiene constantemente informada sobre las operaciones de evacuación en curso y sobre las condiciones de seguridad en el aeropuerto de Kabul sometido a ataques del terrorismo islámico».