viernes, marzo 29, 2024

La era IA está llegando: Dahua realiza primer Partner Summit para Latinoamérica

Debe leer

Dahua Technology, la compañía líder en Soluciones y proveedor de servicios de IoT inteligente centrados en video, reconocidos por el MIT como la mejor tecnología de Inteligencia Artificial para la segmentación de imágenes en el mundo, realizó el pasado 11 y 12 de agosto, el primer Dahua Partner Summit 2021, desde su Showroom en Bogotá para el resto de Latinoamérica.

“Hoy nos complace presentarles nuestras nuevas soluciones tecnológicas, y un nuevo programa de fidelización, para alcanzar el desarrollo de nuestros proyectos. La era IA está llegando”, indicó en su discurso de bienvenida Jason Zhao, Vicepresidente y Director General de Dahua Technology.

En el evento se presentaron 5 soluciones, con inteligencia artificial, que se consideran importantes para la seguridad de una ciudad:

Solución inteligente para ciudades seguras: se enfoca en la investigación del caso, control durante el caso y la prevención antes del caso. Se busca contar con la información en tiempo real, todo en un solo sitio, lo cual permite tomar decisiones lo más rápido posible. Con esta solución se pasaría de una vigilancia pasiva, a una activa, con la información exacta y un sistema unificado.

Solución inteligente para aeropuertos: se identifican tres áreas de interés dentro de los aeropuertos que requieren de la inteligencia de video y control de acceso, la zona de operaciones aéreas, zona de operación de la terminal de pasajeros y la zona terrestre de la terminal: y se implementan diversas tecnologías para lograr la seguridad de cada una de estas zonas, como monitoreo de pistas, sistema anti drones, detección de invasión perimetral, reconocimiento facial, control de acceso y sistema de alarmas.

Solución inteligente de transporte: incluye solución móvil con sistema completo, CCTV, reconocimiento facial, estadísticas de flujo de pasajeros, seguridad activa y botón de pánico.

Solución inteligente para retail: se compromete a proporcionar herramientas potentes, eficientes y rentables, para proteger no solo las instalaciones físicas, sino ayudar a optimizar el funcionamiento de la tienda. Entre las medidas se encuentra un evento pre alarma, alarma en tiempo real, verificación post evento, análisis de tráfico de clientes, campaña de marketing y mejora en la experiencia de compra.

Solución inteligente para los bancos: tiene como foco la idea de finanzas inteligentes, ayudando a la transformación digital financiera. Incluye un nuevo equipo de análisis inteligente de video, integrado con el sistema de videovigilancia, aplicación de productos inteligentes para la seguridad del sitio, seguridad de datos y protección 24/7 para empleados y visitantes. Dentro de los beneficios se aumenta la eficacia del control de cumplimiento y reduce los costos de control de riesgo.

Además, en el evento se mostraron algunos casos de éxito, como el caso del Tribunal Superior de México, que cuenta con la tecnología de Dahua: más de 3.000 cámaras, reconocimiento facial y centro de monitoreo para la seguridad en el circuito cerrado de televisión. Y el caso del centro comercial Palmeto Plaza en Cali, Colombia, que también cuenta con Dahua como aliado en seguridad y hoy en un centro que se encuentra a la vanguardia en el retail colombiano.

El evento contó con la participación de un panel con los principales empresarios de Latinoamérica, un espectáculo de magia y una alta asistencia virtual.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día