jueves, marzo 28, 2024

Gobierno confirmó Parada Militar 2021 con homenaje al personal de la salud

Ministro de Defensa señaló que, dependiendo de la situación sanitaria, se efectuaría en su versión tradicional en la elipse del Parque O'Higgins o en la Escuela Militar.

Debe leer

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, confirmó la realización de la Parada Militar 2021 para el próximo 19 de septiembre, incluyendo un homenaje al personal de la salud en el marco del combate a la pandemia de Covid-19, aunque aún falta por confirmar la sede de la actividad.

Tal y como lo había adelantado la autoridad sanitaria la semana pasada, el secretario de Estado explicó que se está efectuando una mesa de trabajo conjunta incluyendo a los ministerios de Salud y Defensa, y al Ejército, para determinar el lugar en el que se realizará el evento.

En ese sentido, precisó que, «dependiendo de la situación que exista en esa fecha», se efectuará en la Escuela Militar o volverá a su histórica versión en el Parque O’Higgins.

«Todo esto va a quedar siempre bajo la normativa de los protocolos que la autoridad sanitaria nos permita», añadió la autoridad.

Por otra parte, adelantó que este año, en la Parada Militar también se agradecerá a personal de la salud, quienes «han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus. Por lo tanto, habrá un capítulo de agradecimiento para ellos».

Asimismo, el evento, indicó el ministro, «forma parte de nuestro acervo cultural, donde se le reconoce al Ejército de Chile todo el esfuerzo que nuestras Fuerzas Armadas han hecho desde el origen de nuestro país».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día