viernes, abril 19, 2024

INDH rechaza propuesta de sustitución de Carabineros: «Nuestra conceptualización es de reforma»

"No vemos razón para debatir en este momento si es necesario o no hacer una reforma: es necesario hacerla", recalcó la máxima autoridad del Instituto.

Debe leer

Luego de reunirse esta mañana con la Mesa Directiva de la Convención Constitucional, el director del Instituto de Derechos Humanos, Sergio Micco, dio a conocer el rechazo del organismo a la propuesta de refundación o sustitución de Carabineros, aprobada este fin de semana por Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional.

Micco comentó que «nosotros como Instituto hemos planteado la reforma de Carabineros, nosotros estamos participando en el Consejo de Reforma de Carabineros y hay una serie de proyectos de ley en esta materia que se están impulsando. Así es que nosotros no vemos razón para debatir en este momento si es necesario o no hacer una reforma: es necesario hacerla«.

Consultado específicamente sobre el fondo d la propuesta que habla de refundar o sustituir a la policía uniformada, Micco señaló que «nuestra conceptualización es de reforma, esa es la opinión del Instituto«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día