jueves, marzo 28, 2024

Desde el miércoles el horario de toque de queda en todo el país comenzará a medianoche

Las regiones Metropolitana y de Tarapacá fueron las últimas en unirse a la medida, tras cumplir con las medidas sanitarias mínimas. El Metro de Santiago ya anunció que retrasará su horario de cierre a las 23.00 horas desde ese mismo día.

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes, durante la entrega del balance Covid, que a contar del próximo miércoles 1 de septiembre todo el país tendrá el mismo horario de toque de queda, es decir, comenzará desde las 00:00 horas, en vez de las 22:00 como aún ocurría en dos regiones.

Las últimas regiones que faltaban para cumplir con los requisitos eran la Metropolitana y de Tarapacá. La medida se seguirá extendiendo hasta las 05.00 horas.

Los requisitos para retrasar el toque de queda eran tener un tasa de incidencia de casos Covid-19 menor a 150 y tener una cobertura de 80% de la población vacunada. 

El Metro de Santiago fue una de las primeras instituciones en reaccionar ante la medida, y poco después de su oficialización, comunicó la modificación en el horario de su funcionamiento.

Así, informó a través de su cuenta de Twitter que a partir del próximo miércoles 1 de septiembre, el cierre se concretará a las 23:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día