jueves, abril 25, 2024

Opinión: «Argentina no tiene derechos al sur del Punto F»

Debe leer

El senador Pugh analiza acerca del Tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina de 1984, firmado en la Ciudad del Vaticano, es muy preciso al señalar que el territorio argentino termina en el punto F, en el Mar de la Zona Austral.

La publicación en el diario oficial de Chile el pasado viernes 27 de agosto de la zona económica exclusiva y de la Plataforma Continental Chilena se ajusta al derecho internacional marítimo y está de acuerdo a lo que señala la convención del mar.

Chile tiene pleno derecho sobre ese territorio marítimo y no es aceptable que las autoridades trasandinas señalen que nuestro país se está apropiando, de algo que nos pertenece por el derecho internacional. Chile es el país más austral del mundo y defenderemos nuestros derechos, con voluntad y decisión.

“Las opiniones emitidas por los columnistas e invitados, son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento o la línea editorial de Infogate”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados RN piden a Pdte. Boric que se comprometa con el crecimiento, inversión y generar empleos

Los diputados de RN volvieron a criticar al Gobierno por el tema económico, demandando del Presidente Gabriel Boric a...

Los destacados del día