miércoles, abril 24, 2024

Fiscales regionales se cuadran con Abbott y descartan presiones en sus causas

“Somos enfáticos en declarar que el señor Fiscal Nacional Jorge Abbott, jamás ha intervenido de manera alguna en las decisiones tomadas en causas a nuestro cargo; no ha impartido instrucciones particulares ni ejercido presiones respecto de ellas”, mencionan los persecutores regionales.

Debe leer

Varios fiscales regionales emitieron esta tarde una declaración en la que respaldan la labor realizada hasta ahora por el fiscal nacional Jorge Abbott, descartando de plano eventuales presiones de su parte en las causas que han investigado e indagan en la actualidad.

En el comunicado, los persecutores de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes exponen que la Fiscalía “ejerce diariamente su función, sin importar quién o quiénes cometen el delito, sin que existan grupos o personas privilegiadas”.

De esta forma, los fiscales salen a blindar a Abbott, quien en un reportaje televisivo quedó muy mal parado al revelar que sostuvo conversaciones con distintos parlamentarios previo a su designación como fiscal nacional.

Somos enfáticos en declarar que el señor Fiscal Nacional Jorge Abbott, jamás ha intervenido de manera alguna en las decisiones tomadas en causas a nuestro cargo; no ha impartido instrucciones particulares ni ejercido presiones respecto de ellas”, menciona.

Asimismo, sostienen que desde hace un tiempo “en el contexto de las investigaciones sobre financiamiento ilegal de las campañas políticas, se ha pretendido instalar la idea contraria, lo que no solo es falso, sino que resulta ofensivo para las y los 776 fiscales del Ministerio Público que ejercen diariamente sus funciones con autonomía, objetividad e independencia”.

Por tanto, “declaramos públicamente que el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, ha ejercido su labor siendo garante y defensor de esta autonomía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez usa los ultimos cartuchos para detener su formalización: Recurre de amparo ante Corte de Apelaciones

El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, está utilizando sus últimos cartuchos para detener su formalización el próximo 7...

Los destacados del día