jueves, abril 18, 2024

¿Tu empresa falló en la transformación digital? Olvidar a las personas es el peor error de este proceso

Debe leer

Hoy en día el factor humano dentro de una empresa es una de las cosas más importantes, sobre todo desde el inicio de la transformación digital, viéndose muchas veces olvidado y dejado de lado, siendo ese el camino equivocado para el éxito de una organización.

Es un hecho para todos que el mundo está cambiando, los avances tecnológicos cada vez se ven dentro de más áreas de trabajo, para el día de hoy la tecnología se ha apoderado de muchas laborales que antes se realizaban humanos, como por ejemplo, siendo las personas sustituidas por robots para responder mensajes a través de páginas web, perjudicando a la empresa, sin ellos saberlo. Es por esto que E-corebusiness.cl ayuda a las compañías a entregar mejores soluciones tecnológicas mediante la utilización de diferentes herramientas.

Con respecto a la transformación digital existe una primera etapa, yendo esto de la mano con un proceso de transformación cultural. Entonces cuando una empresa piensa en el proceso de transformación digital lo primero que deben hacer es invertir todos los recursos necesarios para una transformación cultural al interior de la compañía. Esto quiere decir que, los usuarios de la tecnología tienen que ser capacitados y preparados para esta reconversión, ya que comenzarán a trabajar de una nueva manera y a relacionarse de forma distinta.

“Si ese proceso de transformación cultural no es efectivo antes de iniciar la transformación digital, lo que se implemente en términos tecnológicos no va a tener los resultados esperados. Por otro lado, el factor humano es lejos lo más importante, los usuarios tienen que ser capacitados, tienen que recibir charlas de sensibilización para que el proceso sea a nivel de la cultura organizacional, la cual debe estar preparada para subirse a este carrito de la transformación digital. Esa es la etapa principal, si no lo hacemos difícilmente vamos a poder obtener un buen resultado”, explica Eduardo Embry, CEO de E-corebusiness.cl

En segunda instancia, una vez que se logró determinar la tecnología que se va a implementar para poder subir al e-business, es decir, subir a la compañía a internet, se puede atender al público final y este público a su vez tiene que tener una excelente experiencia en toda la forma de comunicación. Por dónde se contacte tiene que haber un canal expedito, en tiempo razonable, efectivo, con respuestas ágiles, con información al instante para que esa experiencia sea óptima. Por el contrario, sí implementamos solamente tecnología y todo lo automatizamos y no hay una buena experiencia del público final todo ese esfuerzo se va a la basura.

Al pensar en transformación digital, automatizando todo, como por ejemplo, tener a un robot  que conteste los chat del sitio web y solamente tenga contempladas 3 o 4 preguntas que puede hacer el usuario y este mismo usuario quiere ahondar más en un tema y el robot sigue preguntando lo mismo, como el rut y mail, el cliente va a abortar la misión. Esa es una mala experiencia, por lo tanto la transformación digital tiene que  ver con abrir los canales de forma efectiva, eficiente pero con un humano.

“Automatizarlo todo yo creo no es el camino, apoyando la tecnología sí, pero sin perder de vista lo más importante que es el factor humano y la correcta reconversión en todo sentido”, explica Eduardo Embry, CEO de E-corebusiness.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Serpat anuncia convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Patrimoniales 2024

Desde este martes 16 de abril se recibirán postulaciones para este fondo destinado a respaldar la gestión de...

Los destacados del día