martes, abril 23, 2024

Toda la Región Metropolitana avanzará a Fase 4 este sábado

La medida permite el desplazamiento sin restricciones dentro de la región, y efectuar viajes interregionales con pasaporte sanitario, excepto a comunas que aún estén en cuarentena.

Debe leer

Durante la entrega del balance Covid este jueves en La Moneda, el Ministerio de Salud informó entre los cambios que tendrán las comunas del país, en el marco del plan Paso a Paso, que toda la Región Metropolitana avanzará a Fase 4 (Apertura Inicial) a contar de este sábado 28 de agosto.

Con este cambio, se permite el desplazamiento sin restricciones dentro de la región, mientras que para viajes interregionales, las personas deben portar el pasaporte sanitario, que se obtiene en el portal c19.cl. Asimismo, está prohibido desplazarse a comunas que se encuentran en Cuarentena (Fase 1).

Por su parte, se mantiene el toque de queda a las 22.00 horas en la Región Metropolitana, ya que no se informaron cambios en ese sentido. En ese sentido, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que para determinar un cambio en esta medida en la región (postergar su hora de inicio para la medianoche) solo resta mejorar el indicador de vacunación con esquema completo, donde faltarían 18.500 personas, principalmente jóvenes entre 18 y 29 años a los que les falta completar su segunda dosis. Cabe recordar que hace una semana este número se elevaba a 60 mil.

Además de los cambios en la Región Metropolitana, la autoridad sanitaria anunció la comuna de Pelarco avanzará a Preparación, mientras que Petorca, Santo Domingo, Papudo y Tucapel lo harán a Apertura Inicial.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Dirigentes campesinos y mapuches presentan plan de trabajo del Consejo Asesor Regional de INDAP Biobío

La directiva del Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Biobío presentó el plan de trabajo 2024, a la seremi...

Los destacados del día