martes, abril 23, 2024

Reino Unido alerta ataque terrorista ‘inminente’ en Afganistán y se acelera la caótica evacuación

Y al cierre de esta nota una cable urgente de Reuters señala que: "Se realizaron disparos contra un avión militar italiano cuando salía de Kabul hoy, informa Reuters desde una fuente de defensa italiana. El avión no resultó dañado en el incidente"

Debe leer

El coronel Richard Kemp, exjefe de las fuerzas británicas en Afganistán , dijo que la amenaza de un ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul «ha existido desde que comenzó esta evacuación», así lo señaló a la BBC Breakfast: «Esa amenaza de ataque terrorista, ya sea de los talibanes, el Estado Islámico o Al Qaeda, podría ser igualmente de esos tres grupos. El hecho de que la gente hable del Estado Islámico no hace que esa sea la amenaza más probable. Creo que la amenaza ha existido desde que comenzó esta evacuación, y no tengo ninguna duda de que nuestras fuerzas son plenamente conscientes de la amenaza y ya, desde hace días, han estado tomando medidas para tratar de mitigarla, para prevenir algo como que está pasando. Pero, claramente, podría haber un ataque terrorista de algún tipo contra las fuerzas en el aeropuerto, tal vez las fuerzas fuera del aeropuerto y, por supuesto, las personas que intentan entrar».

Y al cierre de esta nota una cable urgente de Reuters señala que: «Se realizaron disparos contra un avión militar italiano cuando salía de Kabul hoy, informa Reuters desde una fuente de defensa italiana. El avión no resultó dañado en el incidente«

Por su parte, la ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, dice que las amenazas terroristas en Kabul se han vuelto «significativamente más concretas» a medida que el esfuerzo de evacuación internacional desde el aeropuerto de la capital afgana está llegando a su fin: «ahora en lo que sin duda es la fase más agitada, peligrosa y sensible. Sabemos que las amenazas terroristas se han intensificado masivamente y que se han vuelto significativamente más concretas».

Dijo que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania les dijo a las personas en Kabul durante la noche que no deberían intentar llegar al aeropuerto por su cuenta, de acuerdo con las advertencias de Estados Unidos y otros.

El ejército alemán todavía volaba entre Kabul y Tashkent, Uzbekistán, el jueves. No estaba claro de inmediato cuándo terminaría exactamente el esfuerzo de evacuación alemán.

El principal comandante militar de Alemania, el general Eberhard Zorn, dijo que hasta el jueves por la tarde los vuelos alemanes habían evacuado a unas 5.200 personas de 45 naciones, incluidos unos 4.200 afganos.

Zorn dijo que dos pequeños helicópteros alemanes que volaron a Kabul hace unos días, con la intención de ayudar a llevar a las personas al aeropuerto, volaron a Tashkent durante la noche, seala el minuto a minuto que publica The Guardian.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día