sábado, abril 20, 2024

Fuego amigo en Chile Podemos Más: Diputado RN pide bajar candidatura de Pedro Velásquez

Tomás Fuentes dijo que es “impresentable que alguien que fue condenado e inhabilitado, de manera perpetua, para ejercer como alcalde por fraude al fisco, hoy compita por un cupo senatorial”.

Debe leer

Luego de que se oficializara el nombre de Pedro Velásquez para competir por un escaño senatorial en la Región de Coquimbo, el diputado RN, Tomás Fuentes, criticó su inscripción y solicitó a las directivas de los partidos de Chile Podemos Más bajar la candidatura del ex alcalde, quien en 2007 fue condenado por la justicia.

Así lo explicó el parlamentario, quien manifestó que “es impresentable que alguien que fue condenado e inhabilitado, de manera perpetua, para ejercer como alcalde por fraude al fisco, hoy compita por un cupo senatorial. Sin embargo, de acuerdo a la ley 18.700, Artículo 6, aún estamos a tiempo de corregir el error, ya que hasta mediados de septiembre hay plazo para bajar la candidatura de Velásquez, mientras no figure publicado en el Registro Especial del Servel”.

No obstante, agregó que “para hacer efectiva dicha acción es necesario contar con el apoyo de las directivas de los partidos del pacto y de los presidentes y secretarios generales, razón por la cual hago un llamado a Chile Podemos Más a subir los estándares de probidad de los candidatos y bajar definitivamente la opción de Pedro Velásquez”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día