viernes, marzo 29, 2024

¿Quiénes compran locales comerciales? El perfil del inversionista de este tipo de inmuebles

Debe leer

Es una tendencia que ha ido en aumento en los últimos dos años y que ha demostrado que es hasta un 30% más rentable que la compra de un departamento de inversión. ¿Quiénes invierten? Te mostramos el perfil.

La inversión inmobiliaria ha aumentado en los últimos años y apunta a adquirir propiedades, con el objetivo de arrendar y obtener rentabilidad a mediano o largo plazo.

Este tipo de negocio se ha democratizado, permitiendo que las personas de clase media también tengan la posibilidad de invertir y obtener ganancias de ello.

Pero también se ha diversificado, por lo que hoy no solo la opción es la de departamentos, sino también de oficinas y locales comerciales. La demanda de éstos últimos ha aumentado considerablemente, producto de la inmigración, como consecuencia de la pandemia y también de las miles de personas que han comenzado a emprender, tras el aumento de cesantía.

¿Los beneficios? Mayor rentabilidad y además la posibilidad de pagar en menos años esta inversión, además de un arriendo seguro, por la cantidad de interesados en utilizar estos espacios, para generar algún negocio.

Pero, ¿quiénes son los que invierten en este tipo de inmueble? Muchas personas ya se han informado de sus beneficios y han comenzado a adquirir locales comerciales. Max Schnitzer, Gerente General de Grupo Alpha Inmobiliaria, asegura que se trata de inversionistas chicos y medianos, que por sobre todo buscan mayor rentabilidad.

Sin embargo, a este grupo se está sumando otro, que aparece como emergente y que llama la atención de las inmobiliarias.

“Los jóvenes de 25 a 35 años también se están dando cuenta de que esta inversión es mucho mejor que la renta habitacional. Los locales comerciales son un 30% más rentables que los departamentos, por lo que se están fijando mucho más ahora en ellos. Es una excelente forma de tener una cuenta de ahorro y el día de mañana cuando las personas se quieran jubilar, puedan tener este arriendo seguro mensualmente”, agrega el experto.

Grupo Alpha Inmobiliaria cuenta con 60 locales comerciales disponibles a la venta, ubicados en Santiago Centro, Independencia, Estación Central y San Miguel, comunas con bastante afluencia de público. Los espacios son totalmente nuevos y van desde los 21 a 40 metros cuadrados, con instalaciones eléctricas que cumplen con todas las exigencias de seguridad. Los locales tienen un valor promedio de 4 mil UF y rentan mensualmente alrededor de 27 UF.

“Es difícil conseguir la oportunidad de comprar un local comercial de barrio, pues son muy escasos, casi sin vacancia y con muchas personas que quieren emprender en un negocio propio. Por eso es importante aprovechar las oportunidades, ya que, con este tipo de inmuebles, se puede tener mejores flujos para conseguir créditos hipotecarios y un menor esfuerzo en capitalizar lo invertido”, comenta Max Schnitzer.

Para saber más, visita: https://alphaybeta.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día