jueves, abril 25, 2024

Partido Igualdad quiere que candidata al Senado que propuso que Chile sea una MONARQUÍA «abdique»

“Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente. Estamos revisando las herramientas legales para bajarla”, señala el Partido Igualdad a través de su cuenta en Twitter.

Debe leer

Luego de la dislocada propuesta planteada por Ana Vergara San Martín, de que Chile se transforme en una MONARQUÍA para retomar la supuesta identidad perdida, el Partido Igualdad, colectividad que la respalda en su anhelo de llegar al Senado, está estudiando bajar su candidatura tras este “ridículo político”.

A través de su cuenta en Twitter, la tienda política señala que “Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente. Estamos revisando las herramientas legales para bajarla”, agregando en forma de mofa que “En cualquier momento comunicamos el edicto real”.

En su posteo, la colectividad señala que “Dirán «debieran revisar los antecedentes de los candidatos», es cierto y lo hacemos. Como también confiamos en los mov. sociales que pustulan como independientes en nuestro pacto, y este es el caso”.

Y agregan que “Afortunadamente acá no tuvimos problemas y pudimos inscribir CORES en todo el país”.

Finalmente, el Partido Igualdad señala que “En nuestras candidaturas tampoco dejamos pasar casos de corrupción. Jamás un condenado por una causa como esa sería candidato a nada en alguna lista nuestra”.

Hay que consignar que lo curioso de este planteamiento es que proviene de una candidata apoyada por un partido de izquierda, cuya declaración de principios sostiene que “IGUALDAD nace para alcanzar un gobierno de los trabajadores y los pueblos en nuestro país”. Incluso el propio nombre se contradice con lo que propone de crear una monarquía, puesto que la Igualdad y la Monarquía se contraponen tenazmente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día