sábado, abril 20, 2024

Líder mundial en innovación enseña a empresas chilenas cómo triunfar en esta área

Debe leer

La empresa Prodigio Tech fue la responsable de esta actividad, en la que reunió a empresarios chilenos junto a Tom Kelley, fundador de IDEO, quien enseñó diferentes formas de innovar en sus rubros y así poder crecer de manera correcta.

Gerentes generales y responsables de empresas destacadas del país, tuvieron la oportunidad de reunirse de manera virtual, con Tom Kelley, durante un conversatorio, en el que escucharon su exposición y preguntaron directamente al genio de la innovación, los temas que les interesen.

Tom Kelley entregó los secretos de la innovación para las empresas chilenas y sobre cómo utilizar esta para transformar la cultura de una empresa y el pensamiento estratégico.

–       Se debe contar con un mentor inverso: Alguien que comparte los conocimientos y sabiduría, alguien joven que tiene acceso a los entendimientos del futuro. Esto es encontrar personas idóneas que tengan este conocimiento de manera orgánica, buscar a alguien y pedirle que sea el mentor invertido, para explicar los temas que los CEO no entienden. El saber quién es la persona correcta es parte de lo que hace un líder, es necesario tener un mentor invertido más joven para conocer los temas del futuro.

–       Resolver problemas que nadie ha resuelto: Buscar cuidadosamente problemas que uno y la competencia no han resuelto y en este caso los primeros en encontrarlo son los mejores en resolverlo, y con esto recibirán la recompensa de la sabiduría, de preguntarse qué aprendieron durante esa semana, y en caso de que no hayan aprendido nada, el mundo se les escapó y tienen que aprender tan rápido como cambia el mundo.

–       Crear una imagen del futuro: Crear una imagen clara de lo que buscan dentro de las empresas, y contar esto a través de un cuento. En este caso deberían pensar en envolver el mensaje en una historia para que se entienda de manera correcta. Si hay un producto malo la historia no lo arreglará, pero si hay una buena idea, un buen producto y un buen servicio, todo esto en combinación con una buena historia, será más llamativo el producto y el cómo se cuenta.

“Siguiendo estos puntos y si todo lo mencionado lo llevan hacia adelante, les va a ayudar realmente a liderar con su propia confianza creativa” explica Tom Kelley.

Tom Kelley es un referente mundial de cultura de innovación y creatividad. Director general y hermano del fundador de IDEO, empresa norteamericana líder mundial en diseño que ha desarrollado miles de productos y servicios innovadores, entre ellos, la productividad de la cadena de suministros de Kraft, la agenda de Palm V y el “mouse” de Apple.

Gracias a Prodigio Tech gerentes generales y responsables de empresas destacadas del país, tuvieron la oportunidad de reunirse de manera virtual, con Tom Kelley, Co-Founder de Ideo.com. Pero esta no será la única instancia de reuniones con expertos internacionales, ya que la empresa seguirá reuniendo a expertos internacionales con empresarios chilenos. 

Para participar en futuros encuentros, puedes ingresar a https://www.prodigio.tech/, y ponerte en contacto con los organizadores.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día