jueves, marzo 28, 2024

Alberto Abarza obtiene la segunda medalla Paralímpica en la historia de Chile

El nadador chileno se impuso en la final de los 100m espalda S2 masculinos y suma su presea dorada a la obtenida en 2012 por el atleta Cristián Valenzuela en 5.000m T11.

Debe leer

Alberto Abarza hizo historia en el Centro Acuático de Tokio 2020 al conseguir la segunda Paralímpica de oro en la historia de Chile, y la primera en Paranatación.

El nadador, de 36 años, tocó primero en los 100m espalda S2 masculinos con un tiempo de 2:00.40, delante del brasileño Gabriel Geraldo dos Santos Araujo (2:02.47) y del representante del Comité Paralímpico Ruso Vladimir Danilenko (2:02.74).

Cabe recordar que Cristián Valenzuela fue el primer atleta en conseguir un oro Paralímpico para Chile cuando finalizó primero en los 5.000m T11 en Londres 2012.

Tras su épico triunfo, Abarza declaró: “Estoy lleno de emoción. Estoy muy feliz. Es la primera medalla en natación para mi país y la segunda en la historia de Chile«, añadiendo que “era el sueño más grande que tenía en el deporte, ganar, y ahora he alcanzado ese sueño. Me permitirá dejar el deporte feliz”.

También se refirió a la posibilidad de retirarse después de estos Juegos. “Es algo que tengo que considerar. Tengo una discapacidad (síndrome de Charcot-Marie-Tooth, que afecta al sistema nervioso y a los músculos) que se hace más grave día a día. Fijé el 2020, y luego vino el retraso. Fue un año difícil”.

Pero valió la pena el esfuerzo. Creo que este es un momento hermoso para Chile y para mis hijos”, concluyó

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día