jueves, marzo 28, 2024

Provoste por sucesor (a) en la testera del Senado: “Será la bancada DC la que decida”

“Me parecen que todos los nombres que tiene la DC tienen mérito, condiciones, capacidades y será en ese espacio donde se tome la decisión de cuál va a ser el nombre para sucedernos en la testera en este tiempo”, dijo la ahora candidata presidencial de Unidad Constituyente.

Debe leer

La candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, sostuvo que quien la reemplace en la testera del Senado, luego de dejar la presidencia de la instancia para abocarse a su carrera a La Moneda, será resuelto por la bancada DC y apoyado por todos los partidos de la oposición.

La bancada de la DC, de la que formo parte, nos vamos a reunir para definir en ese espacio el nombre de quien nos va a suceder en esta tarea y será comunicado al resto de las bancadas de la oposición (…) ellos van a apoyar la decisión que tome la decisión de la DC sin vetos ni exigencias”, explicó la otrora líder de los senadores.

Respecto a que quien la reemplace deba ser una mujer como Carolina Goic o Ximena Rincón, Provoste solamente señaló que “debiese ser quien se designe por la bancada de la DC”.

Respecto a los nombres que circulan, la abanderada dijo que “todos nos parecen muy buenos nombres de nuestros colegas y será la bancada la que defina cuál será el nombre para reemplazarnos en esta tarea”.

Me parecen que todos los nombres que tiene la DC tienen mérito, condiciones, capacidades y será en ese espacio donde se tome la decisión de cuál va a ser el nombre para sucedernos en la testera en este tiempo”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día