martes, abril 16, 2024

La innovadora experiencia de aprendizaje que transforma la educación en Latinoamérica

Debe leer

Preparar a los estudiantes para un futuro con más y mejores posibilidades es el desafío que hoy enfrentan todos los establecimientos educacionales. Por esta razón, Santillana, editorial que por más de 50 años ha impulsado la educación de calidad en Latinoamérica y España, ideó “Compartir”, sistema educativo que ha ayudado a más de 2.300 colegios de 15 países a adaptarse a las actuales necesidades la educación, a través de un enfoque integral y modelos flexibles aprendizaje.

Al respecto, Ximena Álvarez, gerente de servicios educativos de la editorial, quien está a cargo de Santillana Compartir, afirma que “las altas exigencias del mundo actual no escapan a la educación, por ello desarrollamos una solución sencilla, intuitiva, amigable y social, que se adapta a las necesidades de cada establecimiento con el propósito de mejorar la educación. Nuestro modelo combina la enseñanza sincrónica y asincrónica en escenarios presenciales y remotos, potenciando las habilidades de los alumnos y fortaleciendo el desarrollo profesional de los equipos pedagógicos”.

Para conseguir su propósito Santillana Compartir utiliza e-stela, plataforma virtual de aprendizaje diseñada para manejar y desarrollar la educación digital de manera personalizada, disponiendo de forma intuitiva contenidos digitales, herramientas de evaluación y de gestión académica.  Asimismo, e-stela incorpora la plataforma de evaluación formativa Pleno, diseñada para valorar y hacer seguimiento de los procesos de aprendizaje de manera permanente.

Congreso Internacional Compartir Experience 2021

Con el propósito de generar un punto de encuentro de la comunidad educativa y re imaginar colectivamente el futuro de la educación, Santillana Compartir realizará el próximo 25 y 26 de agosto, a partir de las 16 horas, la segunda edición del Congreso Internacional Compartir, instancia que junto con el Foro de Educadores conforma Compartir Experience. El encuentro contará con reconocidos ponentes de talla mundial, quienes abordarán temas de actualidad, aportando una dimensión internacional con el fin de fomentar un sentimiento de comunidad.

“La  pandemia nos ha obligado a reinventarnos, acelerando la  digitalización de muchas actividades con el fin de encontrar nuevas formas de conectarnos. Por esta razón hoy hemos convocado a más de 10.000 directores y directoras de instituciones educativas de toda Latinoamérica, quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante la transformación educativa de sus centros. Hoy ya no sirve contar una historia, por eso queremos que los usuarios la vivan y se involucren a través de esta actividad”, concluye Álvarez.

El Congreso Compartir 2021, que lleva como nombre “Año Cero: El inicio de la nueva era educativa”, tendrá lugar en un espacio virtual de navegación 3D- 360 que ya se encuentra disponible en www.congresocompartir.com, el que por medio un escenario virtual promete ofrecer una experiencia inmersiva a los asistentes. Para participar sólo es necesario ingresar al sitio web, completar un breve formulario, y conectarse el próximo miércoles 25 y jueves 26 de agosto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día