miércoles, abril 24, 2024

Turquía rescata -en secreto- a varios ministros, parlamentarios y al jefe de la Inteligencia de Afganistán

Turquía evacuó al menos a 40 altos funcionarios del gobierno afgano de Kabul el lunes, escondidos en un vuelo de repatriación de Turkish Airlines que aterrizó en Estambul con 324 pasajeros a bordo.

Debe leer

Turquía evacuó al menos a 40 altos funcionarios del gobierno afgano de Kabul el lunes, escondidos en un vuelo de repatriación de Turkish Airlines que aterrizó en Estambul con 324 pasajeros a bordo. Entre ellos, el segundo vicepresidente Sarwar Danish, el canciller Mohammad Hanif Atmar y el jefe de la Dirección de Seguridad Nacional, Ahmad Zia Sraj, así como otros tres exministros y varios diputados, reporta un cable de ANSA.

La noticia se ha difundido ahora a los medios locales, después de que los funcionarios evacuados hayan sido puestos a salvo.

Según la reconstrucción, el ejército turco ayudó en las operaciones de abordaje, impidiendo que muchas personas abordaran el avión en el caos del aeropuerto de Kabul. Los planes de evacuación se habrían organizado en los días anteriores, antes de la entrada de los talibanes en la capital afgana. «Estamos agradecidos con Turquía por lo que ha hecho por nosotros. Quizás los talibanes no nos hubieran puesto inmediatamente en prisión, pero habrían puesto nuestras casas bajo vigilancia», dijo el vicepresidente del Alto Consejo de Reconciliación Nacional Afgana, Enayatullah. Babur Farahman, citado por Hurriyet. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día