viernes, abril 19, 2024

Formalizarán a Javiera Blanco y generales de Carabineros por malversación de gastos reservados

También serán formalizados los ex directores generales de Carabineros, Eduardo Gordon, Gustavo González y Bruno Villalobos, a los cuales se suman los generales en retiro Iván Whipple, es director de Finanzas; Flavio Echeverría, ex jefe de la Unidad de Intendencia de la institución y Héctor Zúñiga, ex jefe de la Dirección de Presupuesto (Dipres) de la Región Metropolitana.

Debe leer

El próximo 5 de octubre, la Fiscalía Centro Norte formalizará a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, y a varios generales en retiro de Carabineros por la eventual malversación de gastos reservados, cuya cifra asciende a 47 millones de pesos.

Hay que consignar que la querella presentada por el CDE, la ex subsecretaria de Carabineros usó su cargo para recibir pagos en calidad de funcionario público entre septiembre de 2006 y el 11 de marzo de 2010.

El escrito señala que los dineros prevenientes de los gastos reservados de la institución policial eran entregados en sobres de papel de forma mensual y luego trimestralmente.

Según señala radio Biobío, la Fiscalía Centro Norte pidió formalizar a siete personas a pesar que la querella del CDE apunta a 15 como los responsables de esta malversación.

Los generales que serán formalizados el 5 de octubre se encuentran los ex directores generales de Carabineros, Eduardo Gordon, Gustavo González y Bruno Villalobos, a los cuales se suman los generales en retiro Iván Whipple, es director de Finanzas; Flavio Echeverría, ex jefe de la Unidad de Intendencia de la institución y Héctor Zúñiga, ex jefe de la Dirección de Presupuesto (Dipres) de la Región Metropolitana.

La formalización de la fiscalía se realizará por malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día