martes, abril 23, 2024

Diputada Maya Fernández no repostulará al Congreso

La parlamentaria explica que la ciudadanía “ha vuelto a empujar los límites de los posible desde las movilizaciones de octubre de 2019, lo que ha inaugurado el proceso constituyente más democrático de nuestra historia”.

Debe leer

La diputada PS, Maya Fernández, anunció este lunes que no repostulará al Congreso tras una profunda reflexión, afirmando que seguirá trabajando en las transformaciones como la justicia, la igualdad y la libertad.

Así lo apuntó en un comunicado en el que señala que “todos ustedes conocen, desde hace mucho tiempo, los valores y principios que han inspirado mi pensamiento y práctica política: he trabajado desde siempre por fortalecer la presencia del socialismo junto a las luchas sociales de los trabajador@s, las mujeres y todos los sectores excluidos por un modelo que no da respuesta a sus demandas y que por el contrario, persevera en lógicas de exclusión e invisibilización y los abusos persistentes que resultan inaceptables en el proceso de cambios que actualmente enfrenta nuestra sociedad”.

En ese sentido, Fernández sostiene que la ciudadanía “ha vuelto a empujar los límites de los posible desde las movilizaciones de octubre de 2019, lo que ha inaugurado el proceso constituyente más democrático de nuestra historia”.

En este ciclo la política no se reduce a tal o cual institución, ha cobrado vida propia en las comunidades y territorios, en cada cabildo, olla común, marcha, y tantas otras. El modelo económico-social y sus estructuras serán cambiados, eso se lo debemos a estos millones de personas y su fuerza”, explica la diputada.

 Por tales motivos, la parlamentaria opositora señala que “luego de una profunda reflexión he decidido no repostularme al Congreso. Como mujer socialista seguiré trabajando con todas mis energías por las transformaciones, la justicia, la igualdad y la libertad, y la eliminación de todo tipo de abusos, siempre desde la izquierda y las banderas del partido de Allende. Mi decisión es irrevocable, espero la comprendan”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día