jueves, marzo 28, 2024

Metropolitano del Colegio de Profesores pone en duda robo en la sede comunal

Mario Aguilar sostiene que llama la atención que los “delincuentes” se hayan llevado notebooks y documentación, por lo que señala que podría tratarse de amedrentamiento

Debe leer

La sede del comunal Santiago del Colegio de Profesores sufrió el sábado un robo, el cual fue puesto en duda por el presidente metropolitano del Magisterio, Mario Aguilar, puso en duda que se trate de un hecho delictual, apuntando a lo ocurrido a una especie de “amedrentamiento” al gremio.

El ex timonel de los docentes dijo que fueron “revisadas” completamente las oficinas, especialmente la papelería, archivadores, llevándose computadores y notebooks que contenían información interna, pero lo extraño es que dejaron data, estufas eléctricas, impresoras y otros bienes que son fácilmente comercializados en el mercado.

El supuesto robo es bastante extraño y queremos alertar sobre esto, porque las sedes gremiales suelen no ser blancos de los delincuentes comunes, porque no hay grandes objetos de valor y en este caso se llevaron los computadores y notebooks y revolvieron y revisaron toda la documentación que está en esa sede”, afirmó.

Y agregó que llama la atención este delito, apuntando a que “detrás de esto pudiera haber un intento de amedrentamiento para nuestro gremio, porque todos sabemos que incomoda mucho a los poderosos de este país con las posiciones que asumimos en defensa de nuestros derechos, el derecho a la educación y el cuidado de nuestra gente”.

A pesar que señaló no querer caer en teorías de complot, es “altamente sospechoso” el robo, añadiendo que “claramente este hecho tiene ribetes muy extraños y de ninguna manera parece corresponder al modus operando habitual de los delincuentes comunes”.

También recordó que hace unos dos años atrás, denunciaron los seguimientos que se hacían a dirigentes sindicales, gremiales y sociales, entre los que se encontraba él.

Entonces esto parecen ser campañas o acciones de amedrentamiento que un hecho propio de la delincuencia común, por lo que vamos a exigir que haya una investigación real y certera sobre este hecho”, mencionó.

Además, anunció que en los próximos días se dispondrán de los estudios de rigor, para efectos de interponer las acciones legales que en derecho corresponda en contra de todos aquellos que resulten responsables.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día