sábado, abril 20, 2024

La UDI lamentó funa y ataque al domicilio de la ministra Schmidt

La secretaria de Estado, por su parte, afirmó tras los eventos que "el camino siempre debe ser el diálogo".

Debe leer

El presidente de la UDI, Javier Macaya, deploró los hechos ocurridos la noche del viernes frente a la casa de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, cuando un grupo de manifestantes en bicicleta realizó una funa y atacó, con rayados y algunos destrozos, el frontis del domicilio de la secretaria de Estado.

Desde la UDI nos parece absolutamente inaceptable la agresividad, la funa, que tuvo que vivir anoche la ministra Carolina Schmidt”, comenzó diciendo el diputado Macaya, junto con señalar que “ella se ha desempeñado como una ministra que ha tenido un rol muy preponderante en la defensa del medio ambiente”.

“Lamentablemente, en nuestro país hoy día la diferencia ya no es entre personas que puedan decirse de izquierda o de derecha en cualquier tema; la diferencia está entre quienes creen en la democracia y en la institucionalidad como la forma de canalizar las situaciones de la sociedad y quienes creen que es la funa, la violencia y la agresividad a través de la cual se pueden conseguir objetivos en política”, agregó.

“Eso es lo que está en juego hoy día, no solamente en la situación que le ocurrió anoche a la ministra, sino que también en lo que viene en las próximas decisiones electorales”, recalcó Macaya.

En tanto, la ministra se refirió escuetamente a la situación en su cuenta personal de Twitter, a través de la cual agradeció «los comentarios y muestras de apoyo por la situación vivida ayer, el camino siempre debe ser el diálogo!«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día