viernes, abril 19, 2024

Diego Ancalao será el candidato presidencial de la Lista del Pueblo

Se impuso en una consulta realizada a través de patrocinios emitidos en el sitio del Servel a Soledad Mella e Ingrid Conejeros.

Debe leer

La Lista del Pueblo anunció este viernes que Diego Ancalao será su candidato presidencial de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.

Ancalao se impuso en una consulta realizada a través de patrocinios emitidos en el sitio patrocinantes.servel.cl, entre el 12 y el 19 de agosto. En el proceso participaron 3.572 personas de todo Chile.

El precandidato ganador es Diego Alexis Ancalao Gavilán, que vivió parte de su niñez en el Sename, hijo de campesino y weichafe mapuche del Lof Ancalao”, anunciaron oficialmente desde la Lista del Pueblo, junto con subrayar que «ahora, tenemos la misión de apoyar a Diego en su lucha y en la campaña que comienza hoy para ser el primer presidente mapuche de Chile”.

Agradecieron además a “Soledad Mella e Ingrid Conejeros por su humildad demostrada, al comprometer su participación en esta consulta de los pueblos. A estas grandes mujeres luchadoras, las invitamos públicamente a ser parte de este proyecto colectivo, independiente, de los pueblos y poblaciones”.

Ahora, Ancalao deberá terminar de reunir las firmas necesarias para inscribir su candidatura ante el Servel, con plazo máximo el próximo lunes 23 de agosto.

«Hoy finalizó la consulta ciudadana d @LaListaPueblo y ganamos. Gracias a todxs quienes han depositado su confianza en mi. Vamos a cambiar la historia con el 1er candidato a pdte mapuche e independiente«, señaló por su parte Ancalao en su cuenta personal de twitter.

Cabe recordar que preliminarmente, la colectividad había entregado su respaldo a Cristián Cuevas, quien fue elegido por el Tricel del conglomerado.

Sin embargo, la Lista del Pueblo descartó días más tarde entregar su apoyo al dirigente sindical de 52 años, debido a que su elección no se realizó a través de una consulta ciudadana.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día