martes, abril 16, 2024

Alemania confirma inicio de cuarta ola de Covid

La variante Delta, predominante en el país, es la responsable de hasta un 99% de los contagios, mientras que el resto es atribuible a la variante Alfa.

Debe leer

El Instituto Robert Koch (RKI), organismo oficial de prevención y control de enfermedades en Alemania, dijo este viernes que la cuarta ola de la pandemia de coronavirus ya comenzó en el país, señalando que la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 48,8 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes.

El RKI precisa en su informe semanal que el descenso de la incidencia observado entre finales de abril y finales de junio se detuvo y que los contagios están subiendo de nuevo desde principios de julio.

«Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que se está acelerando sobre todo por los contagios en la población adulta joven«, indicó el organismo.

Asimismo, la cifra de hospitalizados con Covid-19 está volviendo a aumentar y la mayoría de casos son en la franja de edad entre 35 y 59 años.

La variante Delta, predominante en el país, es la responsable de hasta un 99% de los contagios, mientras que el resto es atribuible a la variante Alfa.

El RKI también considera que el riesgo de contagio sigue siendo «alto» entre la población no vacunada o con sólo una dosis y «moderado» entre aquellas personas con la pauta completa.

Un 63,8 % de la población en Alemania ha recibido la primera dosis, mientras que 58,25% ya tiene la vacunación completa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Un enfadado Presidente anunció nota de protesta a Argentina por afirmación de presencia de Hezbollah en Chile

El Presidente Gabriel Boric respondió a los dichos de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien afirmó...

Los destacados del día