jueves, marzo 28, 2024

RN llama a las fuerzas de centroderecha a “pensar en Chile. No es el momento de proyectos personales»

El secretario general de la colectividad, Diego Schalper, dijo que faltan algunas cartas para el Senado como es el caso del ex ministro Jaime Mañalich, quien está en un proceso de reflexión para aceptar la designación.

Debe leer

El presidente de RN y senador, Francisco Chahuán, junto al secretario general del partido, Diego Schalper, se reunieron esta mañana con dirigentes de Chile Vamos para abordar los avances de las negociaciones de la lista parlamentaria de la coalición oficialista.

Tras la cita, Schalper afirmó que «estamos concluyendo nuestra negociación de la plantilla de consejeros regionales, diputados y senadores. Quedan algunos últimos nudos en algunas regiones del país, pero ya podemos anunciar con mucha tranquilidad que el sábado en la tarde vamos a inscribir el pacto y el lunes cumpliremos con la totalidad de la plantilla«.

En esa línea, aseguró que «a nivel de senadores nos faltan dos regiones para concluir. En la región Metropolitana hay algunas cartas que han sonado y que todavía no perdemos la esperanza de que puedan surgir, como el ex ministro Mañalich, que lo está reflexionando. Sería una tremenda alternativa para el país que él asuma el liderazgo y participe de la lista de Chile Vamos. Mientras que en la región del Biobío tenemos un desafío de encontrar las cartas más competitivas para lograr un gran resultado«.

Asimismo, el secretario general de RN hizo un llamado de unidad: «Le pedimos a todas las fuerzas de centroderecha y de nuestro sector que pensemos en Chile. No es el momento de proyectos personales. Todos tenemos que entender que lo que está en juego es muy importante para que estemos en otra sintonía«.

En la cita también se encontraban presentes María José Hoffman, secretaria general UDI; Guillermo Ramírez, diputado UDI; Felipe Kast, senador por Evópoli; Rodrigo Caramori, presidente PRI; Diego Berríos secretario general PRI; y Rodrigo Ubilla, representante del comando de Sebastián Sichel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día