viernes, marzo 29, 2024

Fundación Sara Raier de Rassmuss realizará seminario para impulsar mentorías docentes en las escuelas

Debe leer

El encuentro estará liderado por la experta norteamericana Ellen Goldring y contará con un panel de experiencias nacionales entre ellas Alfadeca, Impulso Docente y el CPEIP

Impulsar el potencial de profesores y escuelas es uno de los propósitos que la Fundación Sara Raier de Rassmuss tiene en su trabajo con colegios a través del Programa Alfadeca. Promover buenas prácticas y espacios de mejora continua es uno de los pilares que sostiene el programa y que desarrolla a través de mentorías docentes cada semana en los establecimientos educativos.

Este escenario es el que ha escogido para hablar y conversar en su segundo seminario internacional, denominado “Cambiemos la Educación con Mentorías Docentes”, espacio que busca instalar la necesidad de poder integrar procesos de mentorías orientadas a compartir mejores prácticas educativas al interior de los establecimientos.

El Seminario Online,que se llevará a cabo el jueves 02 de septiembre a las 17:00 horas,contará con la presentación inicial de Ellen Goldring,PhD en Educación, Presidenta de Patricia y RodesHart  y profesora de Educación y Liderazgo en el Departamento de Liderazgo, Políticas y Organizaciones, PeabodyCollege, Vanderbilt University (Estados Unidos). Goldring mostrará la relevancia que tiene el proceso de mentorías a través de un caso de estudio liderado por su universidad.

“Las mentorías docentes son una forma concreta para mejorar la calidad de la educación en Chile y esto ha funcionado incluso en contexto de pandemia. La evidencia nos muestra cómo el apoyo entre pares es fundamental para un buen desarrollo profesional docente que impacte positivamente en el aprendizaje. Como Fundación queremos dar a conocer experiencias exitosas de mentorías desde lo que se hace en otros países y en Chile, con el fin de promover esta práctica en las escuelas y así instalar espacios de intercambio y de mejora continua dentro de los establecimientos y comunidades educativas”, agregó Ricardo H.C. Evangelista, Director Ejecutivo de la Fundación Sara Raier de Rassmuss, respecto a este seminario.

En cuanto a la segunda parte del evento, este será un panel de experiencias en mentorías docentes que estará liderado por Verónica Cabezas, Académica de la Facultad de Educación UC e Investigadora Asociada al Núcleo Milenio en Desarrollo Social. Verónica estará a cargo de impulsar el intercambio de experiencias de 3 organizaciones que hoy están efectuando espacios de mentorías en distintos contextos.

Por una parte, el Ministerio de Educación, a través del CPEIP,hablará de cómo implementa el proceso de acompañamiento a docentes recién egresados en establecimientos educacionales, poniendo en marcha lo dispuesto por la ley 20.903. La fundación Impulso Docente comentará sobre sudiplomado a docentes para que realicen la mentoría dentro de sus escuelas.

Por último, la Fundación Sara Raier de Rassmuss participará a través de su Programa Alfadeca, comentando cómo el proceso de acompañamiento a docentes y equipos en temáticas de lectoescritura ha impactado en los aprendizajes.

El evento “Cambiemos la Educación con Mentorías Docentes», será transmitido de forma online a través del canal YouTube de la Fundación Sara Raier de Rassmuss y las inscripciones del evento están disponibles desde su sitio web www.fsrr.cl o en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCj_VnIPVI_Z1R3fWB6tHCx5vADIs8amVo1J0PI5rnRlQLtw/viewform?usp=sf_link

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día