martes, abril 16, 2024

Cámara aprobó proyecto que incorpora a pescadores artesanales como beneficiarios de Bono Alivio a Pyme

"Establecimos que habrá un plazo de un mes para que ellos puedan postular al bono, el que comenzará a regir 10 días después de publicada esta ley en el Diario Oficial”, precisó el diputado Gabriel Ascencio.

Debe leer

Por amplia mayoría, la sala de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley presentado por la bancada DC, que incorpora a los pescadores artesanales como beneficiarios del Bono Alivio a las Pymes que se entrega para paliar los efectos económicos de la pandemia del Covid 19.

La iniciativa fue impulsada por los diputados DC, Gabriel Ascencio, Jorge Sabag, Víctor Torres, Miguel Angel Calisto, Joanna Pérez, Manuel Antonio Matta, Iván Flores y Matías Walker.

Ascencio, autor de la iniciativa, explicó que “el que aprobamos hoy establece que serán beneficiarios de este bono quienes estén inscritos en el registro pesquero y desarrollen la labor de pescador artesanal, buzo, recolector de orilla, buzo apnea o alguero y que por el sólo hecho de estar inscritos en el registro pesquero, se entiende que cumplen con el requisito que establecía la ley para que pudieran recibir el bono alivio a  las Pymes”.

Además, establecimos que habrá un plazo de un mes para que ellos puedan postular al bono, el que comenzará a regir 10 días después de publicada esta ley en el Diario Oficial”, precisó.

Por su parte, Flores, en tanto, agregó que «la idea es que no existan exclusiones; esta es una muy buena noticia para más de 95 mil pescadores artesanales. Obviamente que no estamos de acuerdo con la decisión del Gobierno de acudir al TC, y esperamos que cambien su actitud y que vayan y conozcan las realidades de las caletas«.

Finalmente, el diputado Ascencio señaló que ”valoramos el apoyo transversal que tuvo este proyecto y esperamos que en el Senado también sea apoyado mayoritariamente, para que finalmente nuestros pescadores artesanales puedan recibir este bono, beneficio del cual nunca debieron ser excluidos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día