jueves, marzo 28, 2024

Furor en canchas deportivas: arriendo de espacios se cuadruplica en el último año respecto a 2019

Debe leer

Easycancha, la aplicación líder en gestión de espacios para hacer deportes y recreación, reveló un explosivo aumento en el número de reservas a través de su plataforma. Al cierre de julio de 2021, se anotaron 250.000 solicitudes totales, que representa un alza de 400% en comparación al mismo mes de 2019, previo al inicio de la pandemia.

Durante este periodo se constata que los deportes con mayor alza en su demanda fueron el tenis, con un crecimiento del 300%; el fútbol con un 35%; y el pádel tuvo un aumento x10. “Este último, también presentó un notable incremento en su oferta a través de nuestra APP. Hoy contamos con 363 canchas disponibles en Chile, es decir, un crecimiento del 360% comparado con julio 2019”, indicó Daniela Baytelman, social fundadora de Easycancha.

Los datos fueron entregados a raíz de la publicación del último informe de la consultora IPSOS “Miradas Globales Sobre el Ejercicio y los Deportes en Equipo”, los cuales indican que Chile es el cuarto país del ranking que menos horas de deporte realiza a la semana (con solo 3,7 horas), por debajo del promedio mundial (6,1 h) y sólo superando a Italia (3,6 h), Japón (3,3 h) y Brasil (3 h).

“Gracias a los momentos de flexibilidad en las medidas sanitarias, y que los clubes deportivos han podido operar, hoy vemos una buena oportunidad para que las personas vuelvan hacer deporte, y mejorar tanto la salud física como la mental. Estamos sorprendidos por este aumento de deportes como el pádel y esperamos que esto se extienda a todas las disciplinas”, agregó Daniela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día