martes, abril 23, 2024

Reactivación económica e interés por emprender aumenta arriendo de locales comerciales

Debe leer

Los retiros del 10% de las AFPs, sumados a la reactivación económica, han aumentado el interés de las personas por emprender. Y al iniciar un negocio, muchas veces surge la necesidad de arrendar un local comercial, lo que ha implicado un aumento en la demanda de estos.

Chile es el cuarto país en el mundo en que más se han perdido puestos de trabajo de acuerdo a las cifras entregadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Impulsados por el desempleo, la crisis sanitaria, el deseo de un trabajo independiente y los retiros de las AFPs, los chilenos se han enfocado en la creación de nuevos emprendimientos. Durante el primer trimestre de 2021 se crearon un total de 42.923 nuevas empresas, superando en 72% las 25.026 del mismo periodo de 2020, consigna el Informe Radar Pyme.

En el contexto de cuarentenas y el boom de la venta online, el mercado de arriendo de locales comerciales se vio fuertemente afectado, disminuyendo en más de un 40% durante 2020. Pero gracias al desconfinamiento, este mercado se ha vuelto a reactivar de manera significativa. “La reactivación económica en Chile se ve en aumento, la confianza en los emprendedores vuelve con mucha fuerza. Se está dando un nicho por crear nuestros propios negocios, donde uno los maneja y administra”, asegura Max Schnitzer, Gerente general de Grupo Alpha Inmobiliaria.

La pandemia nos ha obligado a permanecer más cerca de casa y los locales comerciales comenzaron a reconquistar su espacio en el barrio, mejorando así la calidad de vida de su entorno. Minimarket, peluquería, botillerías, panaderías, cajas vecinas, oficinas de pago de servicios, son algunos de los negocios que se hacen presentes en los barrios residenciales. “Hoy tenemos una ocupación del 100% y ningún arrendatario quiere dejar el local, en nuestro sector la gente se aburrió de ir a los supermercados y prefiere ir al negocio local que está más cerca de su casa o departamento”, explica Max Schnitzer.

La buena noticia es que con la construcción, venta y arriendo de locales comerciales no solo se benefician los vecinos y las inmobiliarias, sino que también los inversionistas, que buscan nuevas alternativas para rentabilizar su dinero, ya que este es un mercado 30% más rentable que un departamento.

El grupo Alpha Inmobiliaria ha ido construyendo Strip Centers comunas como Independencia y Santiago Centro, y en otras como San Miguel. Hoy se encuentran desarrollando uno de los proyectos de locales comerciales de barrio más importantes de la comuna de Estación Central. Se trata de una inversión de 1.5 millones de dólares, que consiste en un Strip Center ubicado en la calle Toro Mazote, con 12 locales que se ubicará a menos de 200 metros de al menos 15 mega torres habitacionales. El proceso de reserva de estos comenzó el 20 de julio y la fecha de entrega está fijada para el primer trimestre de 2022.

Para más información visite https://alphaybeta.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día