jueves, marzo 28, 2024

La desesperación en Afganistán es total: Gente se cuelga de avión y caen tras despegar

Los afganos se precipitaron hacia la única salida del país con la intención de huir del nuevo régimen que el movimiento islamista radical implementará, tras su regreso al poder después de 20 años de guerra.

Debe leer

Cientos de personas llegaron hasta el aeropuerto de Kabul para intentar abandonar Afganistán tras la llegada de los talibanes a la ciudad y apoderarse del poder, provocando que muchos se colgaran de un avión y posteriormente cayeran tras el despegue de la aeronave.

El temor que ha generado la llegada de los extremistas islámicos a la capital afgana ha sido expresada en las imágenes que llegan desde esa ciudad, donde cientos de afganos se abalanzan sobre un avión que está a punto de despegar con la intención de poder subirse y abandonar el país.

De esta forma, hombres y mujeres se tomaban de las pasarelas o las escaleras para poder abordar la aeronave, por lo que tropas estadounidenses tuvieron que disparar al aire para controlar a la multitud.

El pánico es total entre la ciudadanía, ya que a pesar de las promesas de los talibanes de que nadie debía temerles, muchos han señalado que “tenemos miedo de vivir en esta ciudad y estamos tratando de huir de Kabul. Serví en el ejército, perdí mi trabajo, y es peligroso para mí vivir aquí por los talibanes me atacarán”.

Los videos que han llegado desde el aeropuerto de Kabul muestran a personas colgando en el fuselaje de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a punto de despegar y cayendo al vacío posteriormente cuando la nave emprende el vuelo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día