jueves, abril 18, 2024

Consejo de Seguridad de ONU pide cese de hostilidades y un nuevo Gobierno en Afganistán

"Los miembros del Consejo de Seguridad piden y el establecimiento, mediante negociaciones inclusivas, de un nuevo Gobierno unido, inclusivo y representativo",

Debe leer

ONU, 16 ago (Sputnik) .- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas pidió este lunes a través de un comunicado el cese inmediato de las hostilidades y la formación de un Gobierno unido e inclusivo en Afganistán.

«Los miembros del Consejo de Seguridad pidieron el cese inmediato de todas las hostilidades y el establecimiento, mediante negociaciones inclusivas, de un nuevo Gobierno (en Afganistán) unido, inclusivo y representativo», dice el texto.

El comunicado añade que también desea que se establezca un orden constitucional para resolver la crisis de autoridad en el país e intensificar los esfuerzos para proporcionar ayuda humanitaria.

El Consejo de Seguridad de la ONU reafirmó además la importancia de combatir el terrorismo en Afganistán para garantizar que los diversos grupos radicales no utilicen el país como base desde la que amenazar o atacar a otras naciones.

La gente intenta entrar en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, el 16 de agosto. REUTERS / Stringer

Ni los talibanes ni ningún otro grupo afgano deben apoyar a los terroristas que operan en su territorio, dice la declaración.

El domingo, los talibanes entraron en la capital afgana poniendo fin a años de guerra con las fuerzas gubernamentales que Estados Unidos y otros países de su órbita supuestamente entrenaron para hacer frente a la insurgencia.

Tras la caída del Gobierno del presidente afgano Ashraf Ghani, miles de nacionales de ese país procuran escapar del caos y la violencia.

La última foto del Presidente agano que simplemente arrancó: El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y el ministro de
Defensa en funciones, Bismillah Khan Mohammadi, visitan el cuerpo militar en Kabul, Afganistán, el 14 de agosto de 2021.
Palacio presidencial afgano / Folleto a través de REUTERS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día