jueves, abril 25, 2024

Melero pide a parlamentarios no apoyar 4to retiro: “Tenemos que recuperar la racionalidad”

“Me costaría pensar que algún parlamentario de Chile Vamos siguiera apoyando nuevos retiros del sistema previsional. Tenemos que recuperar la racionalidad y no solamente irnos por aquello que signifique un beneficio electoral”, dijo que el ministro del Trabajo.

Debe leer

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, aboga por que los parlamentarios, especialmente los de Chile Vamos, no sigan respaldando nuevos retiros de las cuentas previsionales, colocando como énasis el daño a futuro que provocaría a las pensiones de las personas y llamando a los legisladores a “recuperar la racionalidad”.

Estar a favor del cuarto giro significa que (los parlamentarios) tendrán que hacerse cargo de haberles hipotecado el futuro previsional a las personas, con un daño gigantesco que va a significar al menos siete años de imposiciones para recuperar esos fondos”, señala al diario El Mercurio.

Incluso refutó algunos planteamientos esgrimidos para reforzar la opción del retiro, indicando que “el argumento de que las ayudas son insuficientes o tardías no tiene fuerza”.

Me costaría pensar que algún parlamentario de Chile Vamos siguiera apoyando nuevos retiros del sistema previsional. Tenemos que recuperar la racionalidad y no solamente irnos por aquello que signifique un beneficio electoral”, planteó Melero en un claro llamado a los parlamentarios, especialmente los de su sector político a no respaldar el cuarto retiro u otros que puedan venir en el futuro.

Finalmente, el titular del Trabajo cuestiona a los parlamentarios, afirmando que “no se ven a sí mismos responsables de las cuentas que mañana les va a cobrar la ciudadanía, por tener que hacerse cargo de 5 millones y medio de chilenos que no van a tener pensión”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día