viernes, marzo 29, 2024

Afganistan: Presidente Ashraf Ghani huye del país a Tayikistán

Una fuente informó a Sputnik que Ghani partió rumbo a Tayikistán, de donde viajará a un tercer país. Agregó que Ghani había abandonado el país con el asesor de seguridad, Hamdullah Mohib.

Debe leer

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país, informó Tolo News. «Fuentes dijeron que el presidente Ghani abandonó el país», señala el medio. Una fuente informó a Sputnik que Ghani partió rumbo a Tayikistán, de donde viajará a un tercer país. Agregó que Ghani había abandonado el país con el asesor de seguridad, Hamdullah Mohib.

Otra fuente informó antes a Sputnik que Ghani aceptó dimitir alegando que «los combates en Kabul son imposibles».

Sin embargo no hubo información oficial al respecto.

Este domingo los talibanes empezaron a tomar bajo su control la capital afgana. Los talibanes controlan las afueras de Kabul y ya entraron en varios distritos de la capital.

Los talibanes declaran que quieren evitar la violencia en la toma de la capital y buscan negociar un traspaso de poder con el Gobierno afgano.

El ministro del Interior en funciones de Afganistán, Abdul Sattar Mirzakwal, declaró que la trasferencia de poder al gobierno de transición se llevará a cabo en un entorno seguro y pacífico.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día