viernes, marzo 29, 2024

¿Por qué las tarifas de fletes marítimos no dejan de aumentar?

Debe leer

●       Desde hace un tiempo se vive un alza importante en los valores del transporte marítimo debido a una serie de acontecimientos que han afectado el flujo habitual – pre pandemia- de las cargas que requieren ser movilizadas por mar.

El World Container Index, que mide la evolución de los fletes en las principales rutas comerciales de todo el mundo para un contenedor de 40 pies, acaba de revelar una nueva alza en el precio de las tarifas y costos de transporte marítimo, alcanzando un incremento interanual del 368%. Cifra no menor que hace cuestionarse las razones tras estas alzas que, según estiman los expertos, continuará en los próximos meses.

“La escasez de contenedores a nivel mundial, el poco espacio disponible (al tratarse del periodo que mueve las cargas de la temporada alta de Retail)  y el roleo de cargas en la navieras que retrasa entre dos y tres semanas los despachos, son los principales factores que producen esta constante alza en las tarifas portuarias” explica el experto Matías Baerwald, Business Development Manager en KLog.co.

Y es que tras las grandes vicisitudes que ha debido enfrentar el transporte marítimo, donde se ha visto en la obligación de adaptarse a distintos escenarios en lo que va del último año, entre atascos de contenedores en los puertos, un buque carguero atravesado en el canal de Suez, brote de COVID en los principales puertos asiáticos y el frente de mal tiempo que arrasó con contenedores en Shangai hace pocas semanas, sólo han provocado que se den las condiciones para que las tarifas aumenten, y sigan aumentando.

“El continuo aumento en los precios de las tarifas portuarias es una realidad que nos viene afectando desde el año pasado y que pareciera no tener vuelta en un tiempo más, de modo que para hacer más efectiva la inversión que significa pagar los altos costos del flete, es recomendable contar con la asesoría de expertos en el rubro que optimicen el transporte de las cargas, asegurando que lleguen a tiempo y en buenas condiciones, también que cuenten con tecnología que permita tener información en tiempo real e inteligencia que les ayude a tomar mejores decisiones. En KLog trabajamos con 13 distintas navieras -las cuales están directamente integradas con nuestra plataforma- lo que nos permite buscar entre varias opciones la solución que más le convenga a cada importador, según su tipo de carga y negocio”. Finalizó el experto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día