viernes, abril 19, 2024

OLX Autos, la plataforma mundial de automóviles ya está operativa en Chile

Debe leer

OLX Autos, la plataforma mundial de automóviles que está transformando la industria automotriz, lanza en Chile su nuevo sitio web, con el objetivo de facilitar a los usuarios todo lo necesario para resolver cualquier inquietud relacionada con la compra, venta y financiamiento de su auto de forma segura, conveniente, y garantizando tranquilidad tanto para compradores como para vendedores.

En cuanto a las novedades tecnológicas, destaca un amplio ecosistema de widgets que permite facilitar el acceso a todo lo necesario durante el proceso de compra o venta, sin importar qué sección del portal visita el usuario, acortando la cantidad de clics y los pasos intermedios en más de un 15%. Entendiendo lo simple y rápido del proceso, donde la mayoría de los clientes prefieren acceder desde sus teléfonos celulares, otro foco de optimización es hacer más eficiente y uniforme la navegación desde cualquier sistema 3G o superior, lo que terminó reduciendo los tiempos de carga del sitio en un 40%. Estos cambios mejoraron el click to rate en un 25%, lo que se traduce en que las personas interactúan más y de mejor forma con el sitio.

“Tenemos el objetivo de brindar al cliente una nueva forma de cambiar su auto mediante una experiencia sin complicaciones; más simple, directa y con un proceso totalmente en línea, por eso evolucionamos nuestra propuesta para cubrir las expectativas no solo de quien vende, sino de quien compra, cambia, o quizá busca un financiamiento accesible”, explicó Antonio Abrazian, CMO de OLX Autos Latam.

Al ser parte de OLX Group, una red global de Marketplace presentes en más de 30 países, con más de 20 marcas, OLX Autos posee una fuerte infraestructura tecnológica y de innovación que le permite liderar el mercado regional.

Cabe destacar que estas evoluciones tecnológicas complementan las soluciones disruptivas que OLX Autos ya ofrece en el mercado de autos seminuevos, como la inspección de vehículos totalmente en línea, las pre-aprobaciones de créditos en menos de 60 segundos, o el amplio catálogo digital que detalla todas las unidades disponibles a la venta, previamente inspeccionadas en más de 250 puntos por expertos.

OLX Autos se ha transformado en una solución integral a la hora de vender y comprar un auto usado. Más de 20 mil clientes han decidido vender su auto a través de la plataforma o en alguno de los 48 Centros de Compra a lo largo de Chile. En la compra, el usuario puede revisar el stock disponible online y reservar. También cuenta con garantía de 90 días y un periodo de prueba en un stock de autos seleccionados, lo que permite que en caso de que no le guste  el auto al comprador, se puede devolver dentro de los primeros 7 días.

Rodrigo Martínez, Country Manager de OLX Autos, agrega que “otro de los desafíos para este año, será la fusión de nuestro ecosistema, en donde nuestros clientes puedan vender, comprar, y financiar un auto, todo en un mismo lugar. Para lograr esto, fue primordial el lanzamiento de nuestra nueva plataforma, la cual entregará un espacio digital de muy fácil entendimiento en donde los usuarios podrán satisfacer todas sus necesidades en cuanto a lo que significa vender, comprar, o financiar un auto usado en la actualidad”.

Esta integración de servicios en una misma plataforma será escalable a nivel regional, “actualmente el nuevo sitio ya funciona en Chile (www.olxautos.cl), México (www.olxautos.com.mx), y próximamente Colombia, para luego completar todos nuestros mercados de la región, potenciando así nuestra capacidad tecnológica en toda América Latina”, añade Antonio Abrazian, CMO de OLX Autos Latam.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día