viernes, abril 19, 2024

El primer banco “Pet Friendly” del país

Debe leer

Para Scotiabank Chile, las mascotas son un integrante más de las familias chilenas. Por esa razón, y en línea con su compromiso de impulsar la inclusión para todos, decidió abrir las puertas de sus sucursales y convertirse en el primer banco Pet Friendly del país.

El SVP de Banca Retail de Scotiabank Chile, Juan Matamoros, explicó que “6 de cada 10 familias en Chile tienen un animal entre sus integrantes. En Scotiabank sabemos lo importante que son las mascotas para los chilenos y que muchas veces éstas no son bien recibidas en recintos privados, generando así un inconveniente para sus dueños, que deben dejarlas solas mientras hacen sus trámites o compras. Por eso, hemos decidido abrirles las puertas de nuestras sucursales y darles la mejor experiencia a ellos y a nuestros clientes”. 

Como puntapié inicial, el Banco equipó ocho sucursales -seis en la Región Metropolitana, una en Concepción y una en Reñaca- con todos los elementos que los animales necesitan para acompañar a sus dueños mientras realizan sus trámites bancarios, tales como dispensadores de bolsas desechables y platos para agua. Próximamente se seguirán equipando nuevas sucursales a lo largo de todo Chile. 

Asimismo, para hacerlo de forma segura, el Banco estableció un protocolo para el ingreso y circulación de las mascotas en las sucursales (disponible en www.scotiabankchile.cl).  

De la mano con la Fundación Julieta 

Matamoros explicó que “para Scotiabank, ser Pet Friendly es mucho más que permitir el ingreso de las mascotas a nuestras sucursales”. Por eso, con el fin de potenciar su compromiso con los animales, Scotiabank Chile se asoció con la Fundación Julieta, agrupación que desde 2012 se dedica a rescatar perros y gatos abandonados, ayudando en su proceso de rehabilitación y en la búsqueda de un nuevo hogar.  Juntos buscarán fomentar la tenencia responsable de animales, motivar a los clientes a hacerse socios de la Fundación e impulsar acciones para potenciar la adopción y cuidado de mascotas abandonadas. 

La fundadora y directora de la Fundación Julieta, Francisca Corral, indicó que “para nosotros es fundamental que las personas tomen conciencia de lo importante que es hacerse cargo del cuidado y protección de sus mascotas. En este sentido, el trabajo que realizaremos con Scotiabank nos brinda un respaldo para seguir promoviendo la tenencia responsable y nos acerca cada vez más al cambio de paradigma que necesitamos como sociedad, de comprender que los animales dejaron de ser posesiones, sino que hoy son parte de nuestras familias y, por ende, debemos tratarlos como tal”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día