miércoles, abril 24, 2024

Autoridades confirman muertes y heridos tras terremoto 7,2 en Haití: “Es una situación dramática”

Autoridades haitianas y medios de comunicación hablan de cientos de heridos y fallecidos por el fuerte terremoto que afectó al país caribeño.

Debe leer

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, calificó la situación en el país tras el terremoto 7,2 que azotó el país caribeño como “dramática”, mientras que autoridades y medios de comunicación hablan de muertos, heridos y daños materiales en viviendas.

A través de su cuenta en Twitter, Henry llamó “al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos» para enfrentar «esta dramática situación que vivimos actualmente«.

Tras el fuerte sismo se han reportado varias personas heridas, pero también hay información de daños a la infraestructura en varias localidades, de acuerdo con reportes de medios locales.

Las autoridades aún no han dado una información oficial, pero los medios dan cuenta de importantes daños en las localidades de Saint-Louis du Sud, Les Cayes y Jérémie, en el sur.

El hospital de Les Cayes ha recibido una gran cantidad de heridos, de acuerdo con los reportes.

Hay que recordar que Haití fue afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día