miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Pirque denuncia: Aguas Andinas prohíbe ingreso a zona de construcción de futuro APR al alcalde a gobernador Orrego

Ambas autoridades intentaron visitar el lugar donde se instalará el Proyecto de Agua Potable Rural (APR) San Juan en Pirque, iniciativa que será financiado por el Gobierno Regional y que significa el acceso al vital elemento para casi 500 familias.

Debe leer

La mañana de este viernes 13 de agosto, el Gobernador Regional Metropolitano, Claudio Orrego, visitó la comuna de Pirque para conocer en terreno, junto a la comunidad y el alcalde Jaime Escudero, el proyecto del futuro APR San Juan de Pirque que será financiado por el GORE. Sin embargo, la actividad se frustró por la negativa de Aguas Andinas a dar acceso a las autoridades y representantes de la comunidad al lugar, ya que se encuentra en el recinto en que la empresa mantiene varias piscinas productoras que surten a la RM.

“Es lamentable lo que sucedió. Los pircanos y pircanas llevamos casi diez años esperando este proyecto, hoy que contamos con el apoyo del nuevo titular del Consejo Regional y que tenemos una clara posibilidad de concretarlo, quisimos conocer en terreno la iniciativa, junto a los vecinos de San Juan, pero la empresa nos prohibió el acceso ya que se encuentra dentro del recinto donde producen el agua. El tema es prioridad no solo para las autoridades, si no también para nuestra comunidad y eso parece que la empresa no lo ha entendido”, aseguró el Alcalde Escudero.

Las autoridades habían solicitado acceso al lugar el día anterior, sin embargo la empresa no lo otorgó aduciendo que es un recinto operativo en que se realizan labores esenciales. El APR San Juan de Pirque es un proyecto que actualmente se encuentra para evaluación de la Comisión Rural del Consejo Regional Metropolitano (CORE) que preside Orrego y considera una inversión total cercana a los $ 2.400 millones y beneficiará a más de 500 familias pircanas que hoyu no cuentan con agua potable.

Para el Gobernador Regional, Claudio Orrego, “el tema del agua es prioritario para la región. Esta zona el la gran reserva de agua dulce de la región y las personas que viven aquí mismo, en sus alrededores, llevan casi 10 años esperando poder acceder al agua potable. Como Presidente del Consejo Regional me he comprometido a mejorar el acceso a este vital elemento para todos los habitantes de la región”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Seis países en América Latina ya han prohibido los experimentos en animales para la industria cosmética

Cada año ratas, conejos, conejillos de india y otros animales son utilizados para crueles pruebas para productos cosméticos y...

Los destacados del día