martes, abril 23, 2024

Fundación Huellas Unidas y Poema se unen en el rescate de animales

Debe leer

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cerca del 70% de los perros en el mundo no cuentan con un hogar, viven en situación de calle, provocando un impacto medioambiental importante. En Chile, se estima que más de 343.000 perros y gatos no tienen dueños y deambulan por las calles y campos del país en busca de alimento, algo que disminuyó drásticamente a raíz de las cuarentenas obligatorias de la pandemia de COVID-19 y que -lamentablemente- condena a estos animales al hambre y a un segundo abandono.

En este contexto, nace Fundación Huellas Unidas, cuyo principal propósito es disminuir los casos de abandono y maltrato animal en Santiago. Rescatando, rehabilitando y reinsertando a los animales en familias que tengan clara la tenencia responsable y el amor que debe recibir un animal. Según detalla Karla Salcedo, Presidenta  de la Fundación Huellas Unidas, “en lo que va del año 2021 hemos logrado rescatar y rehabilitar a 105 animales, en su mayoría perros. Llevamos alrededor de 4 años, tiempo en el que podemos afirmar que la recepción y captación de socios ha sido súper positiva, principalmente porque nuestra estrategia para lograrlo es la transparencia y visualización en nuestros casos, haciéndolos parte de la causa y apoyándolos en sus casos individuales”.

Por esta razón POEMA®, el primer alimento súper premium 100% chileno, se acercó a Fundación Huellas Unidas para aportar en esta titánica cruzada de amor y rescate, que busca además de rescatar a las mascotas, educar respecto a la tenencia responsable. “Ya que mientras menos consciencia haya sobre esterilizar, vacunar, no abandonar animales, nuestro trabajo sigue y no disminuye. Por lo que uno de nuestros propósitos como fundación también es apoyar en la educación de la población, difundiendo información relevante y dejar en evidencia el sufrimiento que esto provoca en nuestros animales”, explica Salcedo de Fundación Huellas Unidas.

Es así como, en el mes de Julio y con sólo tres meses de haber salido al mercado, POEMA® concretó la primera donación a FHU para el rescate de mascotas, “porque soñamos con un mundo sin maltrato ni abandono, comprometiéndonos con las mascotas más necesitadas, llevar a cabo esta donación, que significa el 1% de las ventas de nuestros primeros tres meses en el mercado, nos llena de orgullo y nos motiva a seguir colaborando y contribuyendo con el rescate animal”, destacó Diego Rugeles, médico veterinario y gerente comercial de POEMA®.

Cabe destacar, que esta alianza permitirá en el corto, mediano y largo plazo aportar al rescate de perros que aún no encuentran un hogar estable donde vivir, además de permitir a la Fundación contar con recursos para poder llevar a cabo su misión. “Para nosotros como fundación este proyecto con POEMA® significa crear lazos con una empresa que realmente se preocupa de los animales, que vende productos que aportan en su salud, que nos apoya y cree en nuestro trabajo al tener una visión similar a la nuestra. Significa ser coherente con nuestros objetivos y apoyarnos mutuamente”, concluyó Karla Salcedo.

“Para POEMA® es fundamental formar equipo con FHU y permitir que continúen en esta maravillosa tarea que es educar, rescatar, y encontrar hogares para los cientos de perros que hoy se encuentran en las calles, abandonados a su suerte”, finalizó Diego Rugeles.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente Boric destacó trabajo con policías de 4 países en detención en Colombia de asesino de carabinero

El Presidente Gabriel Boric resaltó la detención en Colombia del sospechoso del asesinato del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez,...

Los destacados del día