viernes, marzo 29, 2024

Multigremial criticó duramente aprobación de proyecto de indulto a los «presos de la revuelta»

"En esta decisión veremos si los senadores están con las MiPymes y emprendedores o privilegiarán a los delincuentes. Los parlamentarios verán a quien eligen en su votación", señaló el gremio en un comunicado de prensa.

Debe leer

La Multigremial Nacional de Emprendedores criticó duramente la votación favorable de la Comisión de Constitución del Senado a la idea de legislar sobre el proyecto de indulto a los llamados «presos de la revuelta», este miércoles.

El ente gremial, a través de un comunicado, señaló que «una vez más un grupo de parlamentarios legitima la violencia y buscan indultar a delincuentes que terminaron afectando a 15 mil MiPymes en todo el país«.

Asimismo sostuvo, ante la próxima vista de la iniciativa en la Sala de la Cámara Alta, que «en esta decisión veremos si los senadores están con las MiPymes y emprendedores o privilegiarán a los delincuentes. Los parlamentarios verán a quien eligen en su votación».

Declaración pública Multigremial Nacional de Emprendedores

En relación con la votación de la Comisión de Constitución del Senado que hoy aprobó el proyecto que indulta a los presos del Estallido Social, manifestamos lo siguiente:

1)      Rechazamos lo que acaba de aprobar la Comisión de Constitución del Senado, ya que una vez más un grupo de parlamentarios legitima la violencia y buscan indultar a delincuentes que terminaron afectando a 15 mil MiPymes en todo el país.

2)      Creemos que esta es una decisión ideológica que pasa por encima del Estado de Derecho y que vuelve a dividir a Chile, justo en momentos en donde miles de emprendedores necesitan reactivar la economía y los miles de puestos de trabajo que se han perdido durante la pandemia.

3)      Esperamos que ahora, en la Sala del Senado, prime el sentido común y se piense en todas las familias inocentes que han sido víctimas de actos vandálicos, de daño psicológico y pérdidas materiales irreparables en las distintas zonas cero.

4)      Finalmente, en esta decisión veremos si los senadores están con las MiPymes y emprendedores o privilegiarán a los delincuentes. Los parlamentarios verán a quien eligen en su votación.

Multigremial Nacional de Emprendedores

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día