viernes, abril 19, 2024

Gobierno ajusta nuevamente el Mepco: Sube la bencina de 93 y baja la de 97

“Nosotros hemos hecho un nuevo cambio en los parámetros que se da a conocer hoy en el Diario Oficial, y eso está permitiendo que la gasolina de 93 suba dos pesos, la de 97 caiga cerca de dos pesos y la de 95 se mantenga estable y el diésel está cayendo un peso durante esta semana”, dijo el titular de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Debe leer

Un nuevo ajuste realizó el Gobierno al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), por lo que los precios de las bencinas tenderán a estar estables durante la semana.

Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien en una entrevista con T13 dijo que “la semana pasada nosotros rebajamos las gasolinas en hasta 27 pesos. Eso lo pudimos hacer porque hicimos un cambio en los parámetros de Mepco”.

En ese sentido, explicó que en esta semana correspondía que las gasolinas tuvieran un aumento de seis pesos y “nosotros hemos hecho un nuevo cambio en los parámetros que se da a conocer hoy en el Diario Oficial, y eso está permitiendo que la gasolina de 93 suba dos pesos, la de 97 caiga cerca de dos pesos y la de 95 se mantenga estable y el diésel está cayendo un peso durante esta semana”.

Lo que estamos tratando de hacer es tratar de aliviar el hecho de que las gasolinas hayan estado subiendo mucho y estamos tratando de mantenerlas estables dentro de esta semana en los niveles de la semana pasada”, explicó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día