jueves, marzo 28, 2024

Comisión Ambiental de Coquimbo aprueba por 11 votos a favor y 1 en contra proyecto Dominga

El único voto en contra del proyecto fue hecho por el delgado presidencial Pablo Herman.

Debe leer

Por 11 votos a favor y uno en contra, la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprobó el cuestionado proyecto minero-portuario Dominga, de propiedad de la empresa Andes Iron, el cual estará emplazado en la comuna de Higuera.

La votación se realizó en medio de que opositores al proyecto presentaran recursos ante la Corte Suprema con la intención de frenar el avance.

La iniciativa minera busca extraer hierro en la región de Coquimbo, lo cual implica inversiones por $2.500 millones de dólares, pero ha estado marcada por la oposición de organizaciones medioambientales producto de lo cercano que se encuentra de reservas naturales de la zona.

Tras la aprobación, el proyecto deberá ser revisado por el Comité de Ministros del Servicio de Evaluación Ambiental para ratificar o no lo determinado por la Comisión de Evaluación Ambiental.

El único voto en contra del proyecto fue hecho por el delgado presidencial Pablo Herman.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día