jueves, abril 18, 2024

Remezón en la PDI: Sacan a jefe de la BH por caso Vivanco mientras que Fiscalía deja en libertad a los dos acusados

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, determinó esta jornada sacar a Jorge Márquez como jefe de la BH y reasignarlo a un cargo administrativo donde estará hasta que termine el sumario interno.

Debe leer

Luego del vuelco que tuvo el caso del asesinato de la subinspectora Valeria Vivanco durante un operativo en la comuna de La Granja y los cuestionamientos a la PDI por la transparencia en la investigación, la institución policial decidió remover al jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Jorge Márquez. Asimismo, la Fiscalía Metropolitana Sur decidió dejar en libertad a los dos acusados en una primera instancia del crimen de la detective.

Hay que recordar que ayer se realizó la reconstitución de escena luego que conocieran contradicciones en declaraciones, a lo que se suma la nueva arista investigativa por obstrucción a la investigación de los otros dos compañeros de Vivanco que participaron en el procedimiento, ya que la bala que mató a la funcionaria habría sido disparada por uno de sus colegas.

Ante los cuestionamientos por la transparencia en que se ha desarrollado el caso, el director general de la PDI, Sergio Muñoz, determinó esta jornada sacar a Márquez como jefe de la BH y reasignarlo a un cargo administrativo donde estará hasta que termine el sumario administrativo.

Además, el oficial prefecto inspector Eduardo Ullivarri fue nombrado a cargo de la investigación administrativa.

Fiscalía otorga libertad a los acusados

A su vez, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó esta tarde la libertad a los dos imputados en el caso del homicidio de la PDI, modificando las medidas cautelares de detención y decretando el arraigo nacional para ambos, pero con firma mensual para el adulto.

De esta forma, Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, y el adolescente de 17 años, quedarán en libertad tras permanecer, el primero en prisión preventiva desde junio pasado y el segundo en internación provisoria también desde esa fecha.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Buque argentino intercepta y multa a remolcador chileno por navegar desde las Falkland sin permiso trasandino

La Prefectura Naval Argentina anunció el pasado fin de semana que interceptó un remolcador de bandera chilena y un...

Los destacados del día