martes, abril 23, 2024

Elisa Loncón es la constituyente mejor evaluada en la CC según encuesta Criteria

En cuanto a la labor que está desarrollando la CC, un 30% aprueba la función que está desempeñando y un 47% lo rechaza.

Debe leer

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, es la convencional mejor evaluada de acuerdo a la última encuesta Criteria que fue dada a conocer este martes. Sin embargo, lo curioso del resultado es que la sigue la opción “ninguno lo hace bien”.

Es así que el sondeo pregunta por la constituyente que está desarrollando una mejor labor en la CC, donde Loncón obtiene un 21% de las preferencias, luego con 16% “ninguno lo hace bien” y en tercer lugar con 6% se posicionan Teresa Marinovic y Daniel Stingo.

El vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, se ubica con 5% de las preferencias y más atrás aparecen Rodrigo Logan con 2% al igual que Marcela Cubillos.

En las últimas posiciones con solamente un 1% de evaluación figuran Ignacio Achurra, Fernando Atria, Benito Baranda, la machi Francisca Linconao, Beatriz Sánchez, Arturo Zúñiga, Carolina Videla, Patricia Politzer, Mauricio Daza, Bernardo de la Maza, Alejandra Pérez, Jorge Baradit y Francisca Caamaño.

En cuanto a los atributos de los conglomerados que conforman la CC en cuanto a la disposición a escuchar a expertos, los Independientes No Neutrales reciben un 28% de adhesión, seguida por la Lista del Pueblo con 25%, Vamos Chile con un 20%, Apruebo Dignidad con 17% y La Lista del Apruebo con 10%.

En cuanto a la disposición a estudiar los distintos temas en profundidad, la Lista del Pueblo se posiciona en primer lugar con un 26%, seguida por Independientes No Neutrales con 25%, Apruebo Dignidad con 20%, Vamos Chile con 19% y La Lista del Apruebo con 10%.

Asimismo, respecto a la disposición a escuchar las opiniones de convencionales que piensan distinto a ellos, Independientes No Neutrales obtiene un 31%, luego la Lista del Pueblo con 26%, Apruebo Dignidad y La Lista del Apruebo con 17% y Vamos Chile con 10%.

Respecto a la disposición a construir acuerdos, Independientes No Neutrales se ubica en primer lugar con 27%, la Lista del Pueblo con 23%, Apruebo Dignidad con 21%, Vamos Chile con 18% y La Lista del Apruebo con 11%.

Finalmente, sobre la evaluación de la CC y cómo está desarrollando su labor, un 30% aprueba la función que está desempeñando la Convención y un 47% lo rechaza.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día