jueves, marzo 28, 2024

Decisión unilateral: Argentina espera reabrir frontera terrestre con Chile el 6 de septiembre

La directora Nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, afirmó que el Gobierno analiza la apertura de fronteras terrestres con Chile y Uruguay para esa fecha. En nuestro país, de momento, no hay anuncios en este sentido.

Debe leer

La directora Nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, afirmó que su Gobierno analiza la apertura de fronteras terrestres con Chile y Uruguay, y hasta le puso fecha: «A partir del 6 de septiembre estamos pensando abrirlas», adelantó.

En declaraciones consignadas por el medio bonaerense Clarín, la funcionaria indicó cómo se producirá ese levantamiento: «Cuando abramos las fronteras terrestres también va a tener que aplicarse un protocolo similar al de Ezeiza«.

«Los corredores van a tener que ser seguros, con protocolos de testeo y lugar de aislamiento«, remarcó Carignano, quien advirtió que para ampliar la cantidad de viajeros tienen que «contar con la ayuda de las provincias«.

Las duras restricciones que impuso el Gobierno para los argentinos que están en el exterior cambiaron este mes. Hay más frecuencias de vuelo hacia Estados Unidos y el cupo diario de ingreso de pasajeros se amplió a 1.700 personas diarias.  

Carignano adelantó en ese escenario cómo seguirá la progresión escalonada de aquellos argentinos que continúan varados en el exterior: «Pasamos de recibir mil personas a 1.700 y si nos siguen acompañando los números vamos a subir a 2.300 en varios aeropuertos».

Así, el 6 de septiembre es la fecha clave que impuso el Gobierno. A las aperturas terrestres de las fronteras con Chile y Uruguay, hay que sumarle que se subirá el cupo de la entrada de argentinos: 2.300 diarios. Una iniciativa impulsada cuando se habiliten a varios aeropuertos del interior del país.

De momento, en Chile los traslados al exterior deben cumplir estrictos requisitos y están reducidos al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. Aún más, la autoridad sanitaria nacional no ha efectuado anuncios acerca de la próxima apertura de fronteras terrestres, manteniendo las restricciones en el marco de la pandemia de Covid-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día