jueves, abril 25, 2024

Provoste pide al Gobierno “abrir los ojos” para extender el IFE en medio de la crisis por la pandemia

“Los IFE a pesar de todos los esfuerzos que hicimos desde la oposición en el Senado, inicialmente el proyecto original se extendía hasta junio y se extendió hasta mediados de septiembre. Los efectos de esta pandemia van a ser mucho más allá del mes de septiembre y esperamos que el Gobierno realmente vuelva a abrir los ojos y entregar el apoyo que requieren las familias”, demandó la abanderada DC:

Debe leer

La candidata presidencial de la DC y presidenta del Senado, Yasna Provoste, pidió este lunes al Gobiernoabrir los ojos” para que extienda el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en medio de la crisis de la pandemia, afirmando que se trata de una condición fundamental antes de pronunciarse sobre un cuarto retiro.

La abanderada DC reiteró que la aprobación de los tres retiros anteriores se hizo porque “entendíamos que era la única forma que muchas familias tenían para ayudarse”.

Asimismo, precisó que el esfuerzo hecho en el Congreso que la ayuda fuera universal y se entregara de forma distinta a los “que el Gobierno inicialmente lo hacía. Recordemos 65 mil pesos y con eso se autocelebraban ellos de que estaban entregando un apoyo a algunas familias, porque la gran mayoría durante 15 meses recibían como respuesta usted no califica”.

Los IFE a pesar de todos los esfuerzos que hicimos desde la oposición en el Senado, inicialmente el proyecto original se extendía hasta junio y se extendió hasta mediados de septiembre. Los efectos de esta pandemia van a ser mucho más allá del mes de septiembre y esperamos que el Gobierno realmente vuelva a abrir los ojos y entregar el apoyo que requieren las familias”, explicó.

Y dejó claro su posición sobre el respaldo a las iniciativas que serán discutidas el próximo miércoles, “es una condición fundamental (la extensión del IFE) antes de pronunciarnos al proyecto de cuarto retiro”.

Emplazamiento al FA

Asimismo, Provoste también respondió  al emplazamiento hecho desde el Frente Amplio respecto a que si partido estará apoyando la ley de aborto, desmarcándose de la postura de algunos sectores de su colectividad al señalar que se trata de temas de Derechos Humanos y no valóricos.

Yo he marcado públicamente mi posición, estos temas no son temas valóricos son temas de DDHH, lo señalé públicamente y me parece también cuando uno tiene respeto por los liderazgos femeninos no puede estar pensando en que va a bajar a una persona que ha sido electa ciudadanamente”, precisó.

Las declaraciones las hizo en una celebración por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, ocasión en que presentó sus propuestas como escaños reservados en el Congreso y otros cargos de elección popular, representación en la administración pública, mesa de diálogo sin exclusiones, nueva Ley Indígena, impulso a restitución de tierras y rescate de lenguas originarias, entre otras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día