viernes, abril 19, 2024

Chile Vamos le insistió al Gobierno extender el IFE hasta diciembre: «Estamos con tiempo todavía»

Partidos oficialistas remarcaron, con la inminente extensión del IFE y políticas proempleo del Gobierno, su compromiso de rechazar iniciativa del cuarto retiro.

Debe leer

Tomando en consideración la amenaza que se cierne sobre el oficialismo con el inminente inicio esta semana de la discusión en el Congreso en torno al cuarto retiro de fondos previsionales desde las AFP, la opción de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta diciembre ocupó buena parte del Comité Político Ampliado desarrollado este lunes en La Moneda entre los partidos de Chile Vamos y ministros del Gobierno

Una vez finalizado el encuentro en el Palacio Presidencial, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, recordó que el foco de la acción del Gobierno ha estado puesto en la reactivación del empleo y en la ayuda social.

Presidente de Evópoli, diputado Andrés Molina.

«Estamos con tiempo todavía. Hay que entender de que el IFE está hasta mediados de septiembre, la idea que le hemos propuesto al Gobierno es prolongar esto hasta diciembre«, haciendo hincapié en que «al mismo tiempo, en paralelo, (debemos) preocuparnos del empleo, que la gente no tenga la lectura de que consiguiendo empleo se le van a castigar, no va a recibir la ayuda, al contrario. Aquella persona que pueda ojalá lograr tener empleo en los próximos meses, debemos premiarla, debemos ayudarla».

En ese sentido recalcó que esperaba que «en los próximos días podamos tener un anuncio de parte del Gobierno«, lo que va en línea con lo anunciado la semana pasada, por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado. Agregó que si bien el Gobierno está preparando y avanzando en esta «batería de ayudas», que incluye también el ILE (Ingreso Laboral de Emergencia), «esto no se puede prolongar más allá de diciembre, estamos con un gasto público por sobre los USD$3.300 millones mensuales».

Por su parte el timonel de la UDI, Javier Macaya, reiteró que «la prórroga del IFE no significa en ningún caso un impedimento para recuperar el empleo. Se ha instalado falsamente que el IFE es incompatible tener un empleo formal, y eso no es así».

Esta prórroga, de tener una buena acogida, implicaría que «no se hace necesario el cuarto retiro», sostuvo Macaya, quien recalcó que los diputados UDI votarán en contra de esta última iniciativa.

En la misma línea, la vicepresidenta de Renovación Nacional, Sofía Cid, enfatizó es que esperan que la bancada «obviamente también rechace el cuarto retiro«, y «lo que buscamos con la solicitud de extender este IFE, es que la gente no tenga que hacer uso de sus recursos y ahorros, que son de las pensiones».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Se concretó expulsión del país de 53 migrantes por temas administrativos y delictuales (pero ningún venezolano)

53 ciudadanos extranjeros fueron expulsado este viernes del país en un vuelo chárter, a causa de distintas infracciones a...

Los destacados del día