jueves, marzo 28, 2024

El triste adiós de Leo Messi en Barcelona: «No estaba preparado para marcharme»

“Me hubiese gustado despedirme de otra manera, con la gente en el campo, haber escuchado una última ovación. Extraño su aliento, tenerlos cerca, festejar un gol con ellos, escuchar mi nombre y una ovación y me retiro sin verlos en más de un año y medio. Imaginaba un adiós con el Camp Nou lleno, estando con la gente”, aseguró el seleccionado argentino.

Debe leer

El seleccionado argentino Leo Messi dijo que no estaba preparado para decir adiós al FC Barcelona y que estaba «convencido» de que iba a seguir en su «casa«, agregando que le hubiese gustado marcharse escuchando «una última ovación» de los hinchas en el Camp Nou.

«No sé si voy a poder hablar. Estoy bloqueado. Es muy difícil esto para mí, después de todos estos años. No estaba preparado. El año pasado, cuando se formó todo el lío del burofax, estaba preparado, pero este año no. Estaba convencido de que iba a seguir en mi casa”, aseguró en una conferencia de prensa.

Y agregó que “queríamos estar en nuestra casa, en Barcelona. Hoy me toca despedirme de esto. Llevo toda la vida aquí, llegué siendo muy chiquitito. Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos. No puedo estar más orgulloso. Después de unos años fuera, volveremos a nuestra casa”.

El jugador dijo que “sí tengo claro que yo sí hice todo lo posible. El club y Laporta dijeron que no se pudo por un tema de La Liga. Se dijeron muchas cosas de mí, de por qué no seguía, y puedo asegurar que por mi parte hice lo posible para quedarme, quería quedarme. El año pasado no quería quedarme pero este año sí e hice todo lo posible, pero no se pudo”.

Siento tristeza, mucha porque me tengo que ir de este club que amo y en un momento que no esperaba. Como dije, nunca mentí, fui de frente y el año pasado quería irme, pero este no, por eso la tristeza”, aclaró.

Precisó que “me había bajado un 50% mi ficha, cerramos el contrato y luego no se me pidió más nada. Es mentira que me pidieran bajar un 30% más. Hicimos todo lo posible y no se pudo. Y hay muchas cosas que se dicen que no son verdad. Así fue todo”.

El argentino también negó sentirse engañado por Laporta o el club, indicando que “no, hicimos todo lo posible y no se pudo hacer. Pero hablo por mí, que siempre fui de cara por el socio culer, siempre fue transparente y fui de frente con la gente”.

Messi también agradeció el cariño de los hinchas del Barça, añadiendo que “me hubiese gustado despedirme de otra manera, con la gente en el campo, haber escuchado una última ovación. Extraño su aliento, tenerlos cerca, festejar un gol con ellos, escuchar mi nombre y una ovación y me retiro sin verlos en más de un año y medio. Imaginaba un adiós con el Camp Nou lleno, estando con la gente”.

Sobre su posible llegada al PSG, Messi solamente señaló que “el PSGes una posibilidad, pero a día de hoy a estas alturas no tengo nada arreglado con nadie- Cuando salió el comunicado, tuve muchas llamadas de muchos clubes que se interesaron. No tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando, obviamente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Una de cada tres familias en Chile no cuenta con una vivienda adecuada y requieren algún apoyo del Estado

Déficit Cero y el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica (IETU) proponen una nueva metodología para...

Los destacados del día