jueves, marzo 28, 2024

Provoste pide al Gobierno extender beneficios sociales y repasa al candidato Sichel

“Tuvimos ministros de esa época, hoy día candidatos presidenciales, que celebraban porque les entregaban a las familias de nuestro país un bono de 65 mil pesos y ni siquiera a todas, con una gran hiperfocalización”, dijo la abanderada DC.

Debe leer

La candidata presidencial y presidenta del Senado, Yasna Provoste, se refirió este viernes a la próxima discusión de los proyectos que buscan un cuarto retiro de los fondos de las AFP o el 100% de los ahorros previsionales, llamando al Gobierno a extender el IFE y lanzando un palo al abanderado de la derecha por haber celebrado la aprobación de 65 mil pesos en la primera etapa del beneficio.

Ante el anuncio del Gobierno de estudiar extender el IFE hasta diciembre y la discusión de los proyectos el próximo miércoles 11, la senadora DC explicó que ya había respaldado los anteriores retiros de los fondos, ya que la discusión que se hizo era para que el Gobierno abriera la billetera fiscal y ayudara a las familias en esta crisis sanitaria y económica, pero que “se negó sistemáticamente”.

Asimismo, Provoste repasó al candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, sobre su postura de ayudar a las familias en este periodo, indicando que “tuvimos ministros de esa época, hoy día candidatos presidenciales, que celebraban porque les entregaban a las familias de nuestro país un bono de 65 mil pesos y ni siquiera a todas, con una gran hiperfocalización”.

La gran mayoría de chilenos y chilenas que acudían al Estado frente a un momento tan complejo y que tenía por respuesta era una X y diciendo ustedes no califican”, explicó.

En ese sentido, precisó que desde ese momento han empujado para que el Gobierno entregue mayores apoyos para que las familias puedan cuidarse y enfrentar con mayor dignidad esta situación compleja.

Lo dijimos durante los tres primeros retiros, a nosotros no nos gusta la lógica en donde cada cual se salve por sus propias uñas. Aquí es necesario llegar con apoyos muy concretos y masivos de parte del Estado a las familias que enfrentan mayores dificultades. Ya después del segundo retiro, teníamos cerca de 3 millones de chilenos y chilenas que no tenían nada que retirar, después del tercer retiro esta cifra aumentó entre 4,5 y 5 millones de personas que ya no tienen fondos para retirar”, explicó.

Al respecto, precisó que lo que se espera es que el Gobierno extienda los beneficios que en la agenda de Mínimos Comunes llega hasta mediados de septiembre y “sabemos que los resultados en materia de recuperación de empleos no va de la mano de lo que las familias esperan (…) y esperamos que el Gobierno actúe extendiendo los beneficios, apoyando de manera mucho más significativa a las empresas de mayor tamaño y como lo hemos dicho, cada día tiene su afán y esperaremos que estos proyectos lleguen al Senado para su discusión”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día